Conde: “Es una burla a los ciudadanos que Yauhar hable de corrupción”

Politica

El presidente del bloque de diputados de Cambiemos, Eduardo Conde, cuestionó los dichos del ex funcionario dasnevista y kirchnerista, Norberto Yauhar, quien pidió mejoras en los sistemas de control ante los hechos de corrupción, sosteniendo que las declaraciones juradas de los funcionarios deberían ser públicas.

“No podemos tolerar que Norberto Yauhar hable de corrupción. Es una burla a todos los ciudadanos de buena fe”, comenzó expresando el abogado comodorense.

Añadió que “si asumimos como sociedad que las acciones judiciales en curso marcan un antes y un después en la vida política de la provincia, cualquier manifestación pública que subestime la transcendencia y significación del cambio que se vislumbra, debe ser enérgicamente repudiada. Y una de las maneras de no permitir este avasallamiento, es no pasar por alto las declaraciones del extinto dirigente dasnevista, convertido en kirchnerista, Norberto Yauhar”.

Afirmó Conde que “basta decir lo que dice la gente y que está a la vista de todos. No existe ninguna posibilidad humana en este país, de transformar nuestra realidad económica con un salario de funcionario público. Cuando esto ocurre, la corrupción ha salido al camino”.

Respecto a Yauhar declaró que “hablamos de un hombre que ocupaba un cargo menor en la Dirección de Rentas de la provincia pero luego de su paso por la política, no sólo no regresó a su lugar de origen laboral sino que ahora ostenta un patrimonio inaccesible por vía de sus ingresos en la función pública”.

Recordó el legislador que fue la mano derecha de Das Neves “en los negocios espurios más importantes. Fue el cajero de Néstor Kirchner desde la Subsecretaría de Pesca”.

Y frente al Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de Nación, “abrió las puertas, entre otras cosas, para la explotación de nuestros recursos del mar en manos extranjeras como parte de un oscuro entramado. Ahora nos habla de los controles para combatir la corrupción, y lo hace a sabiendas de que sobre él no funcionaron. Es patético”.

Aseveró el titular del Bloque Cambiemos que “este es el pasado que debemos investigar porque en esta provincia andan por la calle muchos Yauhar, y algunos, como éste, se atreven a hablar de corrupción cuando deberían estar rindiendo cuenta de sus conductas”.

“A los señores Jueces y Fiscales de esta provincia les pido atención sobre estos asuntos porque habremos de trabajar en el esclarecimiento de los hechos de corrupción anteriores a los que se investigan ahora. Alguna vez la justicia y la política deberán juntarse en defensa del interés de la gente. Hasta ahora, demasiado daño le han causado a esta sociedad”, concluyó.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply