Facebook elimina las reacciones personalizadas

Sociedad

A veces, alguno de sus amigos o un miembro de su familia lo etiqueta en una foto que acaba de subir a Facebook, pero no tiene tiempo para poner un comentario o, simplemente, no quiere hacerlo. Por eso existen los botones de “me gusta”, para decirle a la gente que aquello que ve en la red social es de su agrado.
Incluso puede reaccionar a las publicaciones; Facebook también da las opciones de “Me encanta”, “Me divierte”, “Me asombra”, “Me entristece” y “Me enfada”.

Pero la red social las acaba de eliminar. La plataforma creó una gran cantidad de nuevos stickers para compensar esta pérdida a la hora de valorar los eventos.
Ejemplos de estas reacciones personalizadas eran la bandera LGTB+, muy usada en junio, ya que el 20 de este mismo mes se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT+, o las flores para el Día de la Madre, o los regalos en Navidad. Y es que según Facebook, “ya no hacen reacciones personalizadas para fiestas importantes o momentos culturales”.
Sin embargo, Facebook no ha querido dejar a sus usuarios con las manos vacías y por eso ha proporcionado una gran cantidad de nuevos “stickers”, marcos para las fotos de perfil, mensajes y filtros AR para fotos que este mes están dedicados al Orgullo. Unas funciones que, por otro lado, estarán disponibles durante todo el año.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply