Hindú y Belgrano se treparon a la punta

Deportes

@maxim_carreras

Luego del receso por el Nacional de Clubes, éste sábado volvió la ovalada a girar, por la cuarta fecha del Top 12 ganaron San Luis, CUBA, Belgrano, Hindú, San Martín y CASI.
El puntero SIC cayó sobre el final ante Hindú 23-22, por un drop de Santiago Fernández, lo que le permitió al Elefante llegar también a la punta, además de ambos equipo, el otro puntero con 14 puntos es Belgrano que en Burzaco sorprendió a Pucará y lo derrotó 36-10. El CASI se llevó el triunfo ante Alumni (24-22) en el descuento con un penal de Almeda, y se ubica a uno de los líderes, al igual que San Luis que sumó su tercer triunfo al hilo al vencer a Newman por 17-11, San Martín se impuso con polémica ante Regatas (17-15) y CUBA dejó en cero a Lomas (27-0) que al igual que Regatas son los únicos que no han podido ganar en el torneo.
La próxima fecha será el 9 de junio y tendrá los siguientes partidos: Newman-Hindú; SIC-CUBA; Lomas-Pucará; Belgrano-Regatas; San Martín-Alumni y CASI-San Luis.
En Primera A, La Plata manda con 28 puntos, el Canario que hizo de visitante en su casa ante Banco Nación lo goleó 52-17 y con el punto bonus se despego por un punto de Atlético del Rosario que en Munro derrotó a Olivos 12-8, Los Tilos –el tercero- se hizo de la victoria ante Curupaytí 34-27, Buenos Aires se llevó el triunfo ante Pueyrredón en la última jugada con un try penal (20-19). San Carlos derrotó 14-3 a Liceo Naval y Mariano Moreno en Gonnet hizo lo propio ante Universitario (25-16), mientras que San Albano se recuperó en Corimayo vendiendo a Deportivo Francesa 28-20.
La próxima fecha jugarán: Mariano Moreno-Olivos; Atlético del Rosario-San Carlos; Liceo Naval-Banco Nación; La Plata-Curupaytí; Los Tilos-San Albano; Deportiva Francesa-Pueyrredón y Universitario-Buenos Aires.
En Primera B Champagnat sigue sacando ventaja en la cima, justamente al vencer a su perseguidor Los Matreros por 16-7 de visitante, alejándose a cinco puntos, mientras que en la Primera C Monte Grande se quedó en la punta en soledad al golear a Atlético Chascomús 40-18.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply