Hourcade dejó los Pumas

Deportes

@maxim_carreras

Daniel Hourcade paso a formar parte de la lista de ex directores técnicos del seleccionado argentino de rugby, su salida se da al perder nuevamente ante un equipo B de Gales, el tucumano confirmó su salida en conferencia de prensa luego de la derrota de su selección 30-12 en Santa Fe, su ciclo finalizará luego del partido ante Escocia al concluir la ventana de junio en Resistencia.
Creo que el equipo no mostró respuestas. La responsabilidad es absolutamente mía, la asumo absolutamente. El mensaje ya no llega y creemos claramente que esto es un ciclo cumplido. Lo hablamos antes con la dirigencia. Acordamos que esta ventana era determinante. Hicimos todo lo posible y no hay respuestas del equipo. La responsabilidad es absolutamente mía”, dijo el tucumano junto al Presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez.
En relación al partido se volvió a ver un equipo sin respuestas, muy diferente al presente de los Jaguares, y eso lo aprovechó bien el Dragón que hizo de la efectividad su característica principal, en tanto LOS PUMAS siguen en caída libre ya fue superado en el ranking por Fiji y no logran obtener buenos resultados ante los equipos top.
Top 12
En la sexta fecha Hindú Club ya es líder en soledad, el Elefante a fuerza de tries se impuso ante CUBA por 41-17 como visitante y con bonus para sacarle dos puntos a San Luis que goleó a San Martín 69-14 en casa, así el Marista no le pierde pisada a Hindú, otro que se prende en la pelea es SIC que en una gran remontada venció a Pucará 22-20 como visitante y alcanzó la línea de San Luis. En el clásico de la fecha, Alumni que perdía 6-0 pudo dar vuelta el marcador en el segundo tiempo y con dos tries se llevó la victoria para la alegría de la gente de Tortuguitas. CASI y Newman brindaron un partido emotivo donde la victoria se la llevó el Cardenal por dos puntos 28-26 por la no conversión de Almela que hubiera significado el empate para el CASI. En duelo de invictos de victorias, Regatas aprovechó sus oportunidades y se quedó con el triunfo ante Lomas que atraviesa uno de sus peores momentos. Así la fecha dejo a Hindú puntero con 24 puntos seguido por San Luis y SIC con 22. La próxima fecha será: Newman-CUBA, Hindú-Pucará, SIC-Regatas, Lomas-Alumni, Belgrano-San Luis y San Martín-CASI.
En Primera A por la novena fecha, el líder La Plata Rugby Club visitó Corimayo, dónde se le escapó el triunfo sobre la hora, si bien no perdió el empate en 26 le cayó mejor a San Albano, por consecuencia de dicho empate y sumado a la victoria de Atlético del Rosario 34-24 ante Banco Nación, ambos comparten la punta con 35 puntos, cinco más que Los Tilos que se impuso ante Pueyrredón 20-5 para seguir prendido. Mariano Moreno se fue con un triunfo por la mínima ante San Carlos por 22-21, completaron la fecha las victorias de Curupaytí ante Liceo Naval por 27 a 24 en Hurlingham, la de Olivos ante Universitario con un rotundo 43 a 24, y la de Deportiva Francesa por 31 a 24 en Buenos Aires.
En Primera B club champagnat de rugby sigue con su operativo retorno, esta vez le tocó a San Cirano , el líder se impuso por 25-17 de visitante y ya suma nueve triunfos en fila demostrando la diferencia de categoría, a ocho puntos lo persiguen Los Materos que derrotó a Manuel Belgrano por diez puntos de diferencia 27-17 y SITAS que de visitante venció a San Patricio 40-27. En tanto en Primera C mandan San Andrés que derrotó a Monte Grande por 43-27 de visitante y DAOM que se impuso ante Albatros 37-19.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply