Hugo Moyano trató de “chupamedias y alcahuete” a Luis Majul y el periodista le respondió: “No les tengo miedo”

Politica

Hugo y Pablo Moyano le pusieron fecha al paro general aunque no confirmaron si lo llevarán a cabo. En medio de una escalada de tensión con el Gobierno por las paritarias, los líderes de Camioneros también repartieron críticas a periodistas. Uno de ellos, fue Luis Majul, a quien Hugo lo trató de “chupamedias” en pleno discurso. El periodista no tardó en salir al cruce: “Responsabilizo a Hugo Moyano y Pablo Moyano por cualquier cosa que me pueda pasar. No les tengo miedo, solo dudo de la racionalidad de sus propios ‘idiotas útiles'”.

Desde el escenario que los camioneros plantaron en plena autopista Ezeiza- Cañuelas, Moyano acusó a Majul de haber llevado audios al Ministerio de Trabajo para “presionar” al sindicato. Además, lo calificó de “rufián y alcahuete”.

“No nos van a asustar, no nos van a comprar jamás, no lo vamos a aceptar de ninguna manera. Estos señores que fueron al ministerio de Trabajo, este chupamedias, rufián y alcahuete de Majul, le llevaron todo lo que grabaron ahí adentro, el tucumano que dice que va a parar el país y ese es el que trata por todos los medios de pretender presionarnos. Jamás lo van a conseguir”, expresó con furia frente a los choferes que habían instalado sus camiones a la vera de la ruta. La protesta del miércoles al mediodía provocó caos de tránsito en el acceso y un fuerte operativo de seguridad de la Gendarmería y la Policía de la provincia de Buenos Aires, impidió que se corte la autovía.

En su discurso, Moyano amenazó con un paro nacional para el jueves 14 de junio, en caso de que no prosperan las negociaciones paritarias con los empresarios. El gremio reclama una suba del 27% pero las compañías solo ofrecen 15% de aumento salarial, y el jefe de Camioneros acusa al Ejecutivo de impedirles que propongan un alza mayor con el objetivo de contener la inflación

En otro tramo de su relato, el sindicalista volvió a referirse a Majul cuando habló de la aparición de 13 balas en el edificio del Sanatorio San Justo que pertenece a la obra social del sindicato. También fustigó a Leuco y la diputada Carrió: “No descartó que la amenaza haya sido desplegada por personas negativamente influenciadas por declaraciones violentas de funcionarios del Ejecutivo nacional concertadas dolosamente con algunos periodistas como Luis Majul y Alfredo Leuco y la diputada Elisa Carrio”.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply