La DAIA brindará capacitaciones en la escuela de la profesora que defendió a Hitler

Sociedad

A partir del escandaloso episodio de la profesora de Historia del Instituto Jesús Maestro de Morón, quien apareciera en un video justificando el Régimen nazi durante una clase, el Centro de Estudios Sociales (CES) de la DAIA brindará el 22 de junio, un ciclo de capacitaciones del Programa “Mi Compromiso con la Diversidad” destinado a 160 alumnos del secundario de ese establecimiento.

El objetivo del programa es sensibilizar a la sociedad en su conjunto en la identificación de prácticas discriminatorias, y destacar la importancia del respeto por la diversidad de las personas y sus culturas en la vida cotidiana. Este taller tiene por fin concientizar sobre prácticas prejuiciosas en la web, como la exaltación del régimen nazi, haciendo especial hincapié en el denominado ciberbullyng.

La docente Denise Yannete Evequoz había sido filmada por un estudiante mientras aseguraba que “a Hitler lo demonizaron, pero no fue tan así”, que los judíos en Europa “se aprovechaban de la gente que necesitaba plata” y que “todo esto generó un cierto odio”, entre otros conceptos, que impulsaron su separación del cargo el pasado 16 de mayo.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply