LA SECUELA volverá a sonar monumental en el Teatro Border

Espectáculos, Música, Sociedad

The Border Music Fest, el primero de varios ciclos musicales que reúne durante varias semanas a una selección muy afinada de músicos y bandas profesionales de la Argentina para rendir al público de Buenos Aires un tributo con lo mejor de sus espectáculos artísticos y experiencias en una serie de conciertos íntimos llenos de luz y gran colorido.

 

Músicos muy talentosos con importantes trayectorias internacionales que compartieron escenarios del mundo junto a grandes figuras del Jazz, Rock, Funk y música POP. Que todos los jueves brindaran a su audiencia lo más destacado de sus repertorios musicales.

LA SECUELA: “TELEPROMPTER”

Una banda de rock fusión donde convergen diversas texturas de Pop, funk, blues, soul y disco, siempre articuladas bajo el lenguaje del rock.

Una característica especial de las presentaciones de la banda: el complemento que se le otorga a la música con otras expresiones artísticas, como pintura, teatro y cine; más un repertorio íntegro de temas propios.

Un espectáculo lleno de energía, color y matices muy especiales con el sello Hecho en Argentina.

Hoy La Secuela se permite muchas mixturas nutridas de un rock poético que no es fácil detectar hoy con flexibilidad instrumental para mostrar una expresión actual con matriz conceptual que tuvieron al nombrar a la banda que si o si te deja una mirada donde captaron y tradujeron a música cierta atmósfera.

 

 

¿Qué diferencias tiene este nuevo ciclo a comparación de otros?, ¿podrían hablar un poco sobre este show?

El show del 21 de junio estará centrado en presentar íntegramente un adelanto de nuestro segundo disco (en etapa de pre producción) ¨Lo Hago por mis Hijos¨.

Además de repasar algunos temas de nuestro primer disco ¨Teleprompter¨ y estrenar dos covers de dos bandas que nos inspiraron mucho en nuestro sonido.
También tendremos propuesta visual centrada en nuestro vestuario. Border nos sentará de maravilla: es un teatro, y eso nos conecta con las primeras presentaciones del grupo, donde buscábamos con desesperación un contexto así para una puesta ambiciosa y la garantía de acústica amable y nítida para el disfrute de la audiencia.

¿Cuáles fueron sus influencias?, ¿De dónde viene el nombre del grupo, la idea, es una banda hecha desde la academia o la formación fue autodidacta?, tienen fusión de sonidos, pero ¿en qué genero se clasifican?

 

Dogui Rodríguez (tecladista, cantante y compositor) y Mariano Pesci (Bajista) conformaron la banda con el guitarrista de ese momento al conocerse mientras cursaban en la Escuela de Coro y Orquesta ¨Athos Palma¨, allá por 2005.
En sus inicios la banda apostó a fusionar rock con muchos otros géneros y estilos, como blues,  candombe, funk, rock progresivo  y jazz.
El nombre proviene de sentir la pertenencia con cierta música olvidada de los 70 –Pescado Rabioso, Génesis, La Máquina de hacer pájaros y un largo etc.- (más que nada el sentir de la juventud de ese momento), y también es un término cinematográfico, componente muy presente en nuestros primeros shows (proyectábamos fragmentos de Metrópolis, 1984, El maquinista de la General, mientras tocábamos).
Hoy, fusionamos pop, funk y soul, siempre articulado por el lenguaje del rock argentino: música en nuestro idioma, para interpelar a nuestros semejantes.
¿Cómo es hoy la escena para artistas con sus características?, ¿Como viven la industria actual donde les tocó desarrollarse?, ¿Cuál es su relación con el formato físico de la música? ¿Para ustedes todavía es importante o sólo complemento?

La escena musical de Buenos Aires atraviesa un momento bastante ambiguo (a nuestro parecer): por un lado es fantástica, no solo la cantidad, sino calidad de las bandas que hay en el rock y muchísimos géneros. Argentina genera un circuito under mucho más atractivo que la escena mainstream, lo cual demuestra la importancia de redes sociales al exhibir contenidos.
Asimismo, la era post-Cromagnon, sumada a la cada vez más alta demanda de lugares para tocar en Capital y GBA generó espacios que proponen tratos injustos (económica y humanamente) donde los músicos somos presos del monopolio del ¨pagar por tocar¨, no respetándose convenios colectivos de trabajo que protegen a músicos autogestivos e independientes.

Sobre el formato físico de la música, es algo que aún no abandonamos, de hecho nuestro primer disco -“Teleprompter”- tuvo una pequeña tirada, que por suerte nos demandó un grupo de fans. El disco como objeto conlleva fuerte carga de componentes simbólicos, por eso también producimos el arte de “Lo hago por mis hijos”.

¿Cómo le describen a la gente que todavía no los vio en vivo una presentación de la banda?

 

Se encontrarán con música genuina, autogestiva, compuesta y trabajada hasta el detalle, con letras que buscan interpelar la reflexión del público, y también con mucho color, baile, disfrute e ironía, sátira y sarcasmo. Nuestro vestuario como intencionalidad de la puesta llevan guiños cómplices de componentes teatrales, por eso nos sentará tan bien un escenario como Border.

 

¿Proyectos?

Para 2018: Rodar “Marea” –un videoclip en hd, con dirección de David Muro y Lucía Saborido-, y sacar a la calle “Lo hago por mis hijos”, nuestro segundo disco oficial, mezclado y masterizado por Santiago Iezzi.

 

 

http://www.border.com.ar/teatro_programacion_detalles.php?id=58

Escrito por Redaccion

Leave a Reply