Los órganos de un joven de 21 años que murió en un accidente vial salvarán cinco vidas

Sociedad

Una tragedia se convirtió en una nueva esperanza para cinco familias argentinas. Los órganos de un joven de 21 años que falleció en un accidente vial en Río Negro fueron donados a distintas personas que los necesitaban para seguir viviendo.

La ablación se realizó ayer a las 3 de la madrugada en el hospital Francisco López Lima, de General Roca (Río Negro), con la participación de médicos rionegrinos, de una institución de salud de Córdoba y un equipo del hospital Garrahan de Buenos Aires.

El corazón de un jóven de 21 años, quien había muerto en un accidente vial en la localidad de Villa Regina, fue ablacionado para ser trasladado a Córdoba, mientras que al hígado se le realizó la técnica Split -partición hepática- para implantar a dos receptores, un adulto de Córdoba y un paciente pediátrico del Garrahan, informó el Ministerio de Salud de Río Negro.

El operativo fue organizado y coordinado por Cucai Río Negro y el Incucai. La familia del muchacho fallecido autorizó la donación, un acto solidario que permitirá salvar o mejorar la calidad de vida de argentinos que se encontraban en lista de espera.

Se trata de la segunda donación de órganos en menos de una semana en Río Negro. El jueves pasado se realizó otra ablación múltiple, luego de que los padres dieran su consentimiento para realizar el procedimiento de órganos y tejidos. En este caso permitió donar el hígado, los riñones, el corazón para válvulas y las córneas de una nena de siete años que murió tras sufrir un accidente de tránsito.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply