Los Pumas cayeron ante Gales

Deportes

@maxim_carreras

En un fin de semana donde el rugby se repartió por varios lados, no sólo jugaron los Pumas, sino que además de jugó la quinta fecha del Top 12 y la octava fecha de las diversas categorías de torneo de la URBA
Los Pumas en San Juan cerraban la jornada de rugby pleno, en el estadio del Bicentenario recibieron a Gales, pero lamentablemente siguen por la senda de las derrotas, siendo ésta la decimoséptima derrota en veinte tests matches.
Con el mismo plantel que forman los Juaguares y con la presencia de su entrenador Mario Ledesma los Pumas no pudieron repetir las buenas actuaciones del Súper Rugby, la derrota por 23 a 10 dejó varios puntos a resaltar para mejorar en lo que se viene, y si bien los Dragones Rojos no vinieron con sus grandes figuras, su desempeño fue totalmente superior al del conjunto nacional, que además de la derrota sumó la lesión de Matera.
Por el Top 12 Hindú y Belgrano se mantienen en la punta con diecinueve puntos, ambos ganaron sus partidos ante Newman y Regata respectivamente. El Elefante se impuso en Benavídez por 26 a 9 en un encuentro que sirvió de previa para la final del 30 de junio por el Nacional de Clubes, en tanto el Marrón no tuvo contemplaciones ante Regatas que sigue sin conocer la victoria en el torneo. Otro que no sabe lo que es ganar es Lomas, el Tricolor no pudo en el clásico ante Pucará y el Rojo de Burzaco se aprovechó del mal momento de Lomas venciéndolo 25 a 7 para quedar a un punto de los líderes, al igual que SIC que derrotó por cuatro a CUBA 22-18 para quedar segundo. Alumni goleó a San Martín 40-19 y en un partido vibrante CASI cayó ante San Luis 34-30.
La próxima fecha será el 16 de junio y tendrá los siguientes partidos: Pucará-SIC, CUBA-Hindú, CASI-Newman, San Luis-San Martín, Alumni-Belgrano y Regatas-Lomas.
Por la octava fecha de la Primera A, La Plata tuvo un partido difícil ante Curupaytí, perose quedó con la victoria (47 -24) quedando como único líder en la tabla de posiciones, aventajando por tres puntos a Atlético del Rosario que en un partido de ida y vuelta con San Carlos se impuso por la mínima diferencia (24-23) para quedar segundo. Los Tilos quedó tercero al caer sorprendentemente ante San Albano por 32 a 7, pero se mantiene entre los primeros puestos. Por la mitad de la tabla cuenta aparecen Pueyrredón, que derrotó a Deportiva Francesa por 16 a 6, San Carlos, Buenos Aires quegoleó a Universitario 55 a 17 y Mariano Moreno, que derrotó a Olivos por 32 a 17.
En Primera B Champagnat no detiene su camino, el Marista se impuso ante Liceo Militar 49 a 12, y ya le sacó ocho puntos de ventaja a Los Materos que venció a Ciudad 21 a 17 de visitante, y nueve a SITAS que goleó a Don Bosco 42 a 18. En Primera C hay tres punteros San Andrés que venció a Albatros 38-15, Monte Grande que hizo lo propio ante Centro Naval 31 a 24 y DAOM que se impuso ante CASA de Padua 31 a 10.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply