Macri admitió que fracasó el combate contra la inflación

Politica

Entrevistado por Jorge Lanata, Mauricio Macri admitió este domingo que por los aumentos de tarifas y del petróleo no pudo cumplir los objetivos en esa materia, y aseguró que “el acuerdo con el Fondo nos fortalece”. De cara al futuro, aseguró que “hoy tenemos un plan económico por primera vez, y con este tipo de cambio las economías regionales van a poder exportar más”.

El presidente Mauricio Macri atribuyó este domingo la grave situación económica vivida a partir de fines de abril a una combinación de factores entre las que mencionó que “el mundo está volátil”. Recordó que aumentaron las tasas de interés y el petróleo, en el plano externo, lo que hizo que “todos los que nos prestaban dijeron ‘vamos a evaluar todo de vuelta’”.

También reconoció “nuestras culpas”. En ese sentido Macri admitió que el Banco Central “fue perdiendo la confianza de esos mercados”, y reconoció también la incidencia de la política. Tras reiterar que el suyo es el primer gobierno que está en minoría en ambas cámaras, señaló que ante el mundo habían asegurado que “una parte importante del peronismo estaba comprometido en acompañar”.

Eso cambió, dijo, “cuando el peronismo vota esta ley de tarifas, destruyendo el Presupuesto que se había aprobado hacía cinco meses”.

En esas circunstancias, el Presidente sostuvo que “esos que nos financiaban dijeron que no nos iban a dar más plata”.

Entrevistado por Jorge Lanata en su programa PPT, de El Trece, el Presidente señaló que ese cóctel redundó en que el mundo le dijo a la Argentina que “vas a tener que valerte con menos dólares. Y para eso tus dólares tienen que valer menos”. Ergo, hubo devaluación.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply