MORE GEMMA: Una celebración del amor a la música en Sirhan

Música, Sociedad

MORE GEMMA

Celebra 10 años de música con nuevo disco:

EL AMOR Y SUS INTERRUPCIONES

Viernes 22 de Junio – 21 hs

Sirhan, Gorriti 5568 – Palermo

http://www.ticketek.com.ar/mor e-gemma/sirhan

mail

La cantautora More Gemma lanza su cuarto disco de estudio el viernes 22 de Junio a las 21, en el espacio porteño Sirhan, junto a su banda con la que festeja una década de música y a la que se sumarán invitados especiales.

En este álbum muestra su universo íntimo donde el amor es protagonista: un devenir entre presencias y ausencias ,intensidad y rupturas. El alma del disco nació de un poema de Valentino Terrén Toro:

 

“Lo único que he hecho en mi vida

fue cruzarme con abismos.

He conocido el amor

y las interrupciones del amor.

Lo demás es un invento miserable”.

 

Con este cruce, se le abrió un escenario que tomó forma de disco: el amor como esencia, ida y vuelta, principio y final, como un todo: “Lo que ocurre en el medio son interrupciones, pero solo para volver al amor.” Así lo describe More Gemma y continúa: “Del amor se viene y hacia él se va, a veces se interrumpe, pero la interrupción de la interrupción nos devuelve al amor. “

El sonido que envuelve las 9 canciones es contundente, las melodías y letras hablan de temas personales que atravesaron su espíritu inquieto en el largo invierno de 2016.

Un disco con tintes minimalistas, de poética arriesgada, rodeado de matices que acompañaron una transición, quizás ruptura, tal vez un volver a animarse. Aunque está claro que lo más importante no es aquí la cantautora, sino las canciones que están con su música y letras al servicio de quien quiera escuchar.

Según ella: “Se marida con un tinto, y escucha a volumen generoso.”

More Gemma:

Nació en Buenos Aires en 1983. Compositora por sistema, arregladora por oficio, cantautora por desgracia y poeta por improcedente. Editó cuatro discos de canciones: “Será Cuestión”, producido por Lolo Micucci (2008), “En vela” (2011), producido por Carlos Narea,  “Respirar”(2014) y “El amor y sus interrupciones” (2017), esto últimos por Vandera.

Editó cuatro libros: Simplemente Somos (Alloni/Proa, 2007) y Los Funerales de la Escafandra (Peces de Ciudad, 2015), poemarios bajo su propia firma; y Nocturnos en Mi (Otro Contar, 2012) y Después de las Campanadas (Peces de Ciudad, 2016), dos continentes de poesía y prosa poética firmados con su heterónimo Eusebia Florestán.

En 2017 presenta su nuevo álbum de canciones, prepara nuevo material poético y escribe música para su nuevo proyecto instrumental llamado “Sbornia”.

 

Más More Gemma:

fb.pngyt.pnghttps://open.spotify.com/artist/6d9ahmaxfL125cR4GqPBf6?si=kw4NOlFCSaG9t659ovKsVw

Escrito por Redaccion

Leave a Reply