San Martín vuelve a Primera

Deportes

@maxim_carreras

El Ciruja derrotó a Sarmiento en la final del reducido y jugará la Superliga
La Ciudadela es colmada, todos parados esperando lo que sería el regreso esperado, la otra mitad de la provincia vestida de blanco y rojo pensaba que la vuelta a primera era posible y así fue. La segunda final del reducido definiría el ascenso, Sarmiento en Junín se hizo de la victoria por uno a cero, pero en Tucumán la historia fue totalmente diferente.
En los primeros tres minutos el Santo tucumano puso la serie a su favor, Lucas Acevedo abrió el marcador y, Gonzalo Rodríguez puso el 2-0 en un abrir y cerrar de ojos, y a partir de allí el partido pareció estar definido a favor del Ciruja, porque Sarmiento sintió los golpes y nunca pudo reaccionar.
Y ya en el complemento a los dos minutos Claudio Bieler concretó el tercero para dar por cerrada la serie, pero no el marcador por a los veintisiete el propio Bieler hizo el cuarto y cerró la cuenta Lucas Acevedo diez minutos después para el cinco a cero. Cuando la gente de San Martín ya festejaba la vuelta con bengalas la cancha se lleno de humo y ahí pudo descontar Sarmiento por medio de Estévez. Con un resultado global de 5-2 el Santo volverá a la máxima categoría después de nueve años, ya que su última presencia fue en la temporada 2008/09.
Además de su vuelta se producirá la vuelta del clásico de la ciudad contra Atético, que en Primera División data del Nacional ’81 con victoria para San Martín por 2-0, y el último antecedente fue por la Copa Argentina en 2013 siendo la victoria para el Decano por 3-1.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply