Tailhade: “Nisman se suicidó, la pericia de Gendarmería es una desfachatez”

Politica

El diputado nacional Rodolfo Tailhade (FPV) se metió en el debate por el pedido de desafuero de Cristina Kirchner en el marco de la investigación de la causa por la muerte del fiscal Nisman y aseguró que “Es una pérdida de tiempo y de energía institucional porque están dando vueltas sobre un pedido de desafuero cuando la Justicia no tiene ningún interés en mantener el pedido de captura”.

En diálogo con el programa La boca del Lobo en La Once Diez/Radio de la Ciudad, agregó: “. Lo digo en función de que hubo excarcelaciones en las causas de Zanini, D’Elía y Khalil; si esos coimputados tienen esa situación, la de Cristina es la misma y es más que nada una puesta en escena lo que hizo Cambiemos”.

Por otro lado, y sobre la causa de la muerte del fiscal Nisman, el diputado y miembro del Consejo de la Magistratura de la Nación declaró: “Pienso que el del fiscal Nisman fue un suicidio, y todas las resoluciones que han direccionado la investigación por un supuesto asesinato me parecen disparatadas”.

“Estoy absolutamente convencido de que esto fue un suicidio, pero no sé si fue por voluntad propia del fiscal”, manifestó.

En este sentido, agregó: “La pericia de Gendarmería me parece una vergüenza y una desfachatez; está armada y es una sucesión de inventos. Creo que la pericia más importante es la del forense, que dijo que en el baño no había nadie”. “Está a la vista: el que no lo ve, es porque no lo quiero ver”, aseguró.

Y continuó: “Los médicos del cuerpo médico forense dijeron que no tenía golpes, y ahora dicen que fue una golpiza; entonces un juez los tiene que sentar a las personas que condujeron cada uno de los estudios y decirles que se pongan de acuerdo, que cómo uno dice que no hay golpes y otro que sí”.

“Cuando hay dos posiciones tan encontradas, se discuten; acá no lo quisieron hacer, tomaron como palabra santa la pericia de Gendarmería y despreciaron la anterior”, explicó.

En último lugar, sostuvo: “No creo en los jueces que dicen que a Nisman lo mataron, y mucho menos les creo a los jueces que dicen que lo mataron por una causa relacionada a una denuncia contra Cristina. (…) Para mí no sería una sorpresa que quede detenida, porque está claro cómo vienen trabajando en este sentido”.

“No debería decir que la causa es inventada porque hay una persona muerta y eso es muy real, pero todo lo que está ordenando este tránsito es absolutamente inventado”, finalizó.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply