TC en Termas: Un triunfo de la galera

Deportes

@maxim_carreras

En la séptima prueba del torneo, en el circuito de Termas de Río Hondo, al cruzar la meta la victoria fue para Silva, pero en la técnica los comisarios excluyeron al Pato y Moriatis heredó la victoria.
El circuito internacional de Termas se vistió de fiesta todo el fin de semana, la categoría llegaba a la zona con la especial denominada Desafío de las Estrellas, que excluía para esta fecha la clasificación y las series, y obligaba a los pilotos a parar una vez en boxes para recargar 40 litros de combustible. El viernes y el sábado los entrenamientos fueron utilizados por todos los equipos primero para probar como serían las paradas en boxes y luego para ver los rendimientos de los vehículos con tanques llenos o semi-llenos, entre todos los entrenamientos y luego de los cambios reglamentarios en las tres marcas, el Ford de De Benedictis hizo la mejor marca, seguido de Nicolas Trosset con su Dodge y tercero Lionel Pernía con su Torino; para las 19 hs llego el sorteo de la grilla y entre los puestos más importantes quedaron Juan Jose Ebarlin sacó la bolilla numero uno y por ende el lugar de privilegio, Emanuel Moriatis el puesto ocho, Silva veinte, Castellanos treinta y uno, Canapino treinta y siete, Ortelli (38), Ardusso (44) y Werner (45).
La final como se preveía se iba a dividir en dos partes antes de la recarga de combustible y después de la misma, la clave para los que largaban tan atrás era recuperar algunas posiciones en pista y luego en los boxes ganar puestos con el cronometro.
Ebarlin le ganó en el pique a Echevarría y lograba hacer una pequeña luz para mantener el uno, en la vuelta cuatro Canapino lograba avanzar hasta el puesto 26 y el Manu Urcera logra escalar a la tercera posición ganándole la pulseada a Mulet, en la sexta ingresó el Pace Car tras un fuerte golpe entre Ruggiero y Ponce de León y tras relanzarse el Manu dio cuenta de Echevarría para ponerse a tiro de Ebarlin que seguía firme en punta y ni el segundo Pace Car pudo inmutarlo, pero allá por la vuelta 15 tras juntarse los cinco primeros Mulet que volvía a recuperar su 2do lugar pasó al primer puesto tras un furcio de Ebarlin que se pasó en una curva y quedo en 3ra posición perdiendo también el segundo escalón a manos de Moriatis, hasta ahí no hubo mayores cambios pero en la vuelta 21 en donde ya los boxes estaban habilitados para que los equipos se reabastecieran comenzó la danza de puestos y entre los que mejores les cayó esa parada fue a Echevarría que quedaba primero, Silva que superaba al Mago Emanuel se ubicaba segundo y Werner que de último pasó a quedar 12do seguido de Canapino. En la vuelta 26ta Echevarría debió abandonar por un problema de motor, heredando el Pato el uno, que con un mejor andar que Moriatis comenzó a escaparse y administrar esa ventaja que no se modificaría hasta la bandera cuadros incluso ni el Pace Car en la vuelta 36ta pudo hacer que Moriatis le robara ese puesto de privilegio hasta que el comisariato deportivo tras mirar las cámaras a bordo del auto del Pato lo excluyeron de la final tras un toque a NIcolas Pezzucchi, cambiando así la clasificación final de la carrera quedando finalmente el podio con Moriatis, Alaux y Okulovich. El líder Castellanos llego 20mo, su escolta Ardusso 17mo y Canapino 7mo. Los que mas posiciones escalaron fueron Werner que termino 8vo, Rossi que tras largar 25to llego 4to, Ardusso y Canapino.
El Campeonato quedo como dijimos con Castellano 229 pts, Ardusso 216 pts, Trucco 194 pts, Mazzacane 191,5 pts y Werner 183,5 pts.
La próxima fecha será dentro de un mes y medio en el mítico circuito de Rafaela –el templo de la velocidad- el 29 de Julio tras el receso por la Copa del Mundo de Futbol y también será una carrera especial ya que por tercer año consecutivo se denomina la Carrera del Millón de pesos y además veremos en acción que tal cayeron los cambios reglamentarios en las distintas marcas.
En el Tc Pista la victoria fue para Pablo Costanzo (Chevrolet), Gustavo Micheloud y Federico Perez (ambos Torino) y el torneo sigue con Marcelo Agrelo (Ford) con 246 pts, Diego Ciantini (Chevrolet) 230,5 pts y Federico Perez (Torino) 229 pts.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply