Todas las voces todas: Sigue el ciclo Ellas en la voz, ahora con Flor Bobadilla

Música, Sociedad

Música, cantante, compositora, pianista, actriz, coach vocal y de actores. En el  ciclo «Ellas en la voz», que reúne a cantoras argentinas con destacada trayectoria en la música popular folclórica y canción latinoamericana, Flor Bobadilla Oliva se presentará el próximo 21 de junio en el Teatro Monteviejo del barrio porteño de Abasto.

thumbnail

 

La cantante, compositora y pianista misionera recorrerá sonidos del Litoral y de otras latitudes, como la música tradicional de Cataluña, Venezuela, México y Perú.

¿Qué te convocó a este ciclo?, ¿Cómo escogiste las canciones de este ciclo?

Me convoca una propuesta amorosa y diferente a otros ciclos. Desde el comienzo trabajamos juntas con Natalia Sordi, creadora de esta idea, y además, nos acompañamos todas las cantoras que son parte del ciclo a cada una de nuestras fechas respectivas.

Las canciones de este nuevo repertorio son un resumen de mi recorrido como cantante.

 

¿Hay alguna canción que tenga un significado especial para vos en el ciclo?

Todas las canciones tienen un hilado, no son solo canciones que me gustan, la fecha tiene un concepto de cantos del mundo, personajes que se transforman y transforman su lugar, como mensaje para todos.

 

¿Qué sorpresas traerá este concierto en el ciclo y qué invitación le haces a los que te verán?

El repertorio es variado, y todas las canciones son una. Será una fecha simple pero diferente: diferente tímbricamente y con intervención de todos los que participen. Un pedacito del show será a dúo con David Bedoya en cuatro Venezolano, compartiendo músicas de Turpial, el último disco que grabé. Mis compañeras de ciclo cantarán conmigo. El público será invitado a cantar una canción. Y el plato fuerte de la fecha es Canción a Cuerda (sexteto de cuerdas formado por (Sergio Zabala guitarra criolla, Christine Breves 1er violin, Josefina Bugallo 2do violin, Cecilia Bugallo viola, Malena Medone  cello, Marcos Archetti en bajo eléctrico) con quienes cantaré músicas varias, algunas de mi disco Cipsela (grabado en 2015 a Dúo con Nacho Amil) con arreglos musicales de Carlos Villavicencio, Juan Quintero, Valeria Romero (El Agua y La Noche), Nacho Amil y Sergio Desanze.

Los invito a un concierto interactivo.

 

¿Qué álbum y/o música tenes pendientes por grabar?, ¿Trabajás en algún material nuevo que pronto podremos escuchar?, ¿Cuáles son tus próximos planes?

 

Me queda pendiente editar TURPIAL, disco de música Venezolana grabado el año pasado en vivo en el auditorio David Viñas, del museo de la lengua y la palabra, de la biblioteca Nacional.

Mis proyecciones son trabajar fusión con Nacho Amil, grabar un segundo  disco de música folklórica del litoral con Sebastián Luna, avanzar con mi proyecto piano y voz, sola llamado Solita Mi Alma con vistas a un disco donde comparta mis canciones del mundo en guaraní. Y girar por el mundo con estos proyectos.

 

¿Cómo te acercaste a la música?, ¿Qué música te conmueve y te gusta escuchar?

 

La música está presente desde que soy chica, folklore argentino y del litoral se escuchó siempre en casa. Mi viejo hace aún arreglos para su grupo vocal Enarmonía. Canté en coros con los que viajábamos todos los fines de semana a cantar al interior. También viajaba mucho con mis padres cuando cantaba el grupo de papá en algún festival o encuentro. Escucho de todo un poco.

 

Sacándote un poco del lado musical, ¿Qué haces en tus tiempos libres?

No tengo tiempos libres. Soy artista, vivo deconstruyendome y combinando actividades. En esta combinación de actividades doy clases, canto, estudio, viajo, leo, cocino.

Videos

 

Ellas en la Voz 21 de junio- 21 hs

TEATRO MONTEVIEJO
Lavalle 3177 C.A.B.A Buenos Aires
Entradas  $180
Compra en Boletería del Teatro de martes a domingo desde las 17hs.

Escrito por Redaccion

Leave a Reply