Angeli Furió Dúo en una confluencia fundamental

Música, Sociedad

presenta

invitados: Laura Albarracín, Lilián Saba y Matías Furió

Domingo 12 de agosto – 21 hs.
CIRCE (Av. Córdoba 4335 – Palermo, CABA)
Entrada Libre y gratuita
Reservas boleteria ONLINE CLICK AQUÍ

El dúo de guitarristas conformado por Leandro Angeli y Pedro Furió presenta su disco debut “Confluir” (2018 – Mecenazgo Cultural) con un repertorio de música argentina de autores referentes, nuevos autores y composiciones propias arregladas para dos guitarras.

Angeli Furió se caracteriza por trabajar sus arreglos musicales desde el diálogo, en donde melodías, acompañamientos y contracantos pasan de una guitarra a otra. Si bien la base del repertorio está conformada por música argentina la idea también es darle lugar a la latinoamericana.

El álbum tiene la participación de Laura Albarracín como cantante invitada en “Huella de Santa Rosa”, Lilián Saba que tocó el piano y arregló el tema de su autoría “Para empezar a volar” y el percusionista Matías Furió en la chacarera “La olvidada”. Todos estarán presentes en el show.

Dice Ricardo Moyano (destacado guitarrista radicado en Estambul): “Angeli – Furió explora espléndidamente posibilidades armónicas, tímbricas y contrapuntísticas que un dúo permite, respetando estilo, forma y ritmo, como debe ser, sustentando sólidamente la búsqueda que todo artista que sea curioso y honesto debe hacer.

Su disco “Confluir” es una prueba de aquella frase adjudicada a Fréderic Chopin “Sólo existe una cosa más bella que el sonido de una guitarra…el de dos”

Sobre el dúo: La propuesta nace del reencuentro de dos guitarristas que compartieron claustros y proyectos musicales en sus años de formación académica a fines de los 90’ en la carrera de Folklore de la Escuela de Música Popular de Avellaneda.

Leandro Angeli: Guitarrista bonaerense egresado de la EMPA (Escuela de Música popular de Avellaneda) como Músico Instrumentista en Guitarra Folclore, donde también cursó la carrera de Guitarra Tango con el Maestro Aníbal Arias.

Desde 2005 forma parte del “Cuarteto La Púa”, donde es guitarrista, compositor y arreglador y con quienes lleva grabados tres discos y se presentan en diversos escenarios nacionales y del exterior.

Pedro Furió: Guitarrista mendocino egresado de la EMPA (Escuela de Música popular de Avellaneda) en  carreras de tango y folclore. Hoy, es docente la Escuela de Música Popular de Avellaneda y Universidad Nacional de Artes.

Guitarrista y miembro fundador del grupo “María y Cosecha” con quienes grabó cinco discos y presentó en diversos escenarios en todo el país. Colaboró con distintos artistas como Suna Rocha, Melania Perez, Raúl Olarte, Claudio Sosa, Perla Aguirre, entre otros.


Angeli – Furió Dúo “Confluir” (2018 – Mecenazgo Cultural)
01 Destino Fatal (Tradicional Boliviano)
02 Aunque No Parezca (Pedro Furió)
03 Por Cielos Lejanos (Rudi Flores)
04 La Olvidada (A. Yupanqui / Hnos. Díaz) -con Matías Furió-
05 Zamba Del Chaguanco (Hilda Herrera / Antonio N. Castro)
06 Corazón Que Te Sucede (G. “Cuchi” Leguizamón)
07 Misachico (Eduardo Falú)
08 Huella De Santa Rosa (Omar M. Palacios) -con Laura Albarracín-
09 Agarrado (Juan Falú)
10 A Fala Do Paixao (Egberto Gismonti)
11 Bailecito De Remedios (Leandro Angeli)
12 Para Empezar A Volar (Lilián Saba) -con Lilián Saba-

Todos los temas arreglados por Angeli-Furió dúo, excepto “La olvidada”, por Jorge Jewsbery, y “Para empezar a volar” por Lilián Saba.

Grabado en estudios Sombra Cine entre septiembre y diciembre de 2017.
Ingeniero de grabación y mezcla: Mariano Agustín Fernández
Mastering. Andrés Mayo
Fotos y arte gráfico: Guillermo Clerici

@angelifurioduo
@angelifurioduo
Angeli Furió Dúo “Agarrado” (J.Falú)
Escrito por Redaccion

Leave a Reply