El Frente Renovador presentó un plan “para salir de la crisis”

Politica

Mauricio Macri le pidió a la oposición que digan qué hacer, y el Frente Renovador tomó la posta. El equipo económico del espacio que lidera Sergio Massa elaboró un plan con propuestas para los temas que más preocupan en la economía de la Argentina: inflación, tarifas, paritarias, entre otros.

Inflación: En el plan explican que es uno de los primeros ítems a resolver, debido a que recuerdan que desde que asumió Macri, es decir, en dos años de gestión, la inflación “ya superó el 100%”.

Desde el Frente Renovador proponen, a través de una Ley, eliminar el IVA de la canasta básica de alimentos, y de esa manera, aseguran que se recuperará la capacidad de compra de los sectores de más bajos ingresos. También impulsan una norma de góndolas, que rompa la “cartelización” en el sector de alimentos.

Tarifas: Proponen aplicar el coeficiente de variación salarial, para que la luz, el gas y el agua no puedan aumentar más de lo que suben los salarios. También exigen a las empresas razonabilidad, y proporcionalidad, es decir, compensación a las empresas en el marco del cumplimiento de los contratos.

Pymes: Desde el FR piden la suspensión por 180 días de embargos y ejecuciones de la AFIP, y también proponen créditos para la producción, con créditos a cinco años en pesos y a tasa fija del Banco Central.

El plan económico también incluye ítems como liberar las paritarias, es decir sin techos, un bono de emergencia para jubilados de la mínima, un aumento en los programas sociales con la autorización que realizó el FMI, régimen de flotación administrada por el Banco Central, régimen de promoción de exportaciones y emergencia aduanera por 180 días, entre otros.

El plan equipo económico del Frente Renovador fue elaborado por los diputados, José Ignacio de Mendiguren, Marco Lavagna, y Matías Tombolini, entre otros.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply