El intendente Mario Secco llamó “fracasada” a María Eugenia Vidal

Politica

María Eugenia Vidal dio la orden de avanzar sobre Ensenada, donde gobierna el kirchnerista Mario Secco, y anotó al municipio entre las prioridades para ganar en 2019. El intendente contraatacó al decir que buscan “ahogarlo económicamente” y que la gobernadora es una “fracasada”.

La extensa pelea entre Secco y Vidal arrancó su nuevo round este miércoles, cuando el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, hizo un encuentro de concejales oficialistas de La Plata, Berisso y Ensenada para delinear políticas conjuntas que involucren a los tres municipios.

Lo notable es que La Plata y Berisso son gestionadas por intendentes de Cambiemos -Julio Garro y Jorge Nedela, respectivamente- mientras que en Ensenada manda el kirchnerismo.

“A partir del segundo semestre vamos a empezar a recorrer los distritos para reforzar donde somos gobierno y ganar donde todavía no”, dijo Campbell y lanzó, optimista: “Gobernamos La Plata, gobernamos Berisso y gobernaremos Ensenada”.

Como supo LPO, el gobierno de Vidal quiere apuntar a diseñar políticas conjuntas de infraestructura y conectividad en los tres distritos, pero la mira de la gobernadora está en las elecciones del año próximo, donde se impuso como prioridad ganar Ensenada.

“En la región Capital gobierna Cambiemos, sabemos que podemos ganar”, confiaron cerca de la gobernadora a este medio. Por eso, la reunión de ayer también se pensó para salir a levantar al jefe de la bancada de Cambiemos de Ensenada, Gustavo Asnaghi, que sería el candidato para pelear contra Secco.

Como contaron a LPO, la idea de ayer fue “cerrar filas” para extender la fuerza del gobierno de Garro hacia Ensenada y frenar la posible reelección de Secco, tal vez el intendente más opositor a la gobernadora, a quien incluso culpa de querer mandarlo a la cárceles.

Es que a fines de 2017 Secco quedó en el ojo de la tormenta cuando irrumpió en la Legislatura para denunciar “represión”, mientras se trataba un paquete de leyes de carácter sensible, que buscaba aprobar la Provincia.

En Cambiemos dicen que antes les resultaba impensable ganarle a Secco pero ahora lo ven como posible, sobre todo después de esos episodios polémicos, y con el argumento de que lo tienen cercado porque gobiernan en los municipios aledaños.

Después de la cumbre de concejales en La Plata en la que se expuso la estrategia de avanzar sobre Ensenada, Secco se mostró furioso y en declaraciones a medios locales lanzó: “El fracasado de Alex Campbell, en lugar de hablar del intendente, debe pedirle perdón a Ensenada, junto a la fracasada de la Gobernadora porque, por el terrible modelo económico que aplican, ya hay miles de familias que no pueden comer todos los días y hay miles de personas que se quedaron sin sus puestos de trabajo”.

En esa línea, denunció que buscan “ahogarlo económicamente” y por eso “no le mandan a la ciudad un litro de nafta para los patrulleros, un paquete de fideos para los que lo necesitan, una curita para el hospital, se borraron olímpicamente de la educación y encima nos deben más de $200 millones por impuestos”.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply