Grecia: un pueblo quedó totalmente incinerado y la gente murió abrazada

Internacionales

Después de varios incendios que se produjeron desde este lunes en Grecia, más precisamente en los alrededores de la capital Atenas, se conoció la historia de un pueblo que quedó literalmente incinerado y ha dejado de existir.

“Mati no existe más”, declaró Evangelos Bournous, alcalde de Rafina, una ciudad vecina. El pueblo de Mati es un pueblo costero cercano a Atenas y tenía alrededor de 200 habitantes. Además, descubrieron un aterrador detalle: encontraron un grupo de 27 personas que murieron calcinadas y abrazadas, intentando protegerse de las llamas.

Según uno de los socorristas de la Cruz Roja, los cuerpos fueron hallados “en grupos de 4 o 5; puede que se trate de familias, amigos o desconocidos que se juntaron en un último intento de salvarse cuando intentaban llegar al mar”, y agregaron que había niños.

Sobre la calle principal del pueblo abunda el color negro, por los autos y los pinos quemados. Por ejemplo, una mujer de 65 años llamada Stella Petridi tenía 6 perros en su casa, pero no llegó para salvarlo.s

Mucho de los sobrevivientes se fueron hacia el mar, contemplando cómo las llamas se devoraban el pequeño pueblo: “Vi descender el fuego desde la colina y en unos pocos minutos ya estaba en mi jardín. Salí corriendo como loca hacia la playa y me metí en el agua”, dijo una mujer, mientras que otros optaron por ahogarse.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply