Policías baleadas: funcionario bonaerense habló de “rachas estacionales”

Policiales, Politica

En medio de dos casos que terminaron con policías mujeres baleadas, fue consultado al respecto el secretario de Política Criminal de la Provincia, Francisco Pont Vergés, quien no tuvo la mejor frase para referirse a la situación. “El delito tiene esas cosas de rachas estacionales, de varios hechos que impactan en la sociedad”, manifestó el funcionario bonaerense.

Los episodios de Lourdes Espíndola, de 25 años, y de Tamara Ramírez, de 26, en Ituzaingó y Almirante Brown respectivamente, fueron calificados por Pont Vergés como “fenómenos multicausales” y agregó que “la avidez por las armas, demostrar que se puede atacar policías impunemente, puede ser producto de la droga, de que la encuentran sola, una presa fácil, y se resiste porque es policía. Son varias cosas que pueden llegar a suceder”.

En diálogo con el programa de radio La Red que conduce el periodista Luis Novaresio, el funcionario también manifestó que “hay una realidad, que es la de los policías bonaerenses en las calles, tomando servicios públicos para ir a trabajar; suelen estar armados, lo que también implica un riesgo para ellos”. Mientras que sobre el caso de Espíndola sostuvo: “No hay sospechosos identificados”.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply