Revelan la fecha real en que murió Hugo Chávez

Internacionales

La exfiscal chavista, ahora en el exilio, Luisa Ortega Díaz, reveló en una entrevista en exclusiva al medio de comunicación venezolano Punto de Corte, el día exacto en que murió el expresidente Hugo Rafael Chávez Frías.

Aunque el 5 de marzo de 2013, Nicolás Maduro, quien en ese momento ejercía las funciones administrativas y económicas de Venezuela, por decisión del mismo Chávez, anunció al país en horas de la tarde, el deceso del líder socialista, Ortega se encargó de desmentirlo cinco años después.

En la entrevista, la exfiscal detalló sobre una confusa llamada que recibió por parte de Diosdado Cabello en el mes de diciembre, indicándole que el presidente había muerto.

“Yo estaba fuera del país el día 28 de diciembre (2012) y me llama Diosdado: ‘vente que Chávez se murió’. Nosotros comprando pasajes para regresar a Venezuela, pero después me llama para decirme que no se murió. Te cuento lo que ocurrió, tal cual. Siempre pedí el acta de defunción de Chávez, el tema de las hijas, de las otras hijas que tenía, todas esas cosas, incluso tenemos una investigación sobre ese caso”, aseguró Ortega.

Ante el cuestionamiento de si ella estaba al tanto de por qué el gobierno decidió ocultar la verdadera fecha del fallecimiento de Chávez, la abogada venezolana manifestó que, si a ella la hubiesen incluido en la participación de la toma de decisiones con respecto a ese tema, ella lo diría.

“No sé si era él quien estaba en el ataúd, tampoco sé si realmente venía en ese cajón desde el Hospital Militar, a las 12 del mediodía, hasta Fuerte Tiuna, con ese sol inclemente, lo que atenta contra la conservación del cadáver”.

Ante la polémica revelación, las reacciones no se hicieron esperar. La hija del expresidente Chávez, María Gabriela Chávez, quien actualmente ocupa un cargo diplomático en Nueva York, calificó de mentirosa y traidora a la exfiscal por sus declaraciones.

“Lo que faltaba: ahora la momia, además de mentirosa, corrupta, inepta y traidora… está demente!!!”, escribió Chávez con la etiqueta MomiaDemente.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply