Sergio Abrevaya pide ayuda para pequeñas y medianas empresas

Politica, Sociedad

Ayuda para pequeñas y medianas empresas

S.O.S. PyMEs

“Paradójicamente, en el día internacional de las PyMEs, el Gobierno reconoció el cierre de 4800 pequeñas y medianas empresas”, expresó el Diputado LCABA Sergio Abrevaya.

Las PyMEs cierran sus puertas por caída de ventas, competencia importada, aumento de costos por incremento en tarifas de energía, presión impositiva y falta de acceso al financiamiento de mediano y corto plazo a tasas usurarias.

Así, el diputado Abrevaya presentó un proyecto para que se declare la ley de emergencia PyME para paliar y asistir a las de Ciudad de Buenos Aires. “Entendemos que es un aporte mínimo en un contexto muy difícil signado por fuerte caída en sus ventas por caída del poder adquisitivo de amplios sectores de nuestra sociedad, fuerte aumento en servicios públicos y aumento en costo financiero tras la decisión del BCRA de subir tasas de las LEBAC a un inédito 40% anual”, declaró. 

Finalmente, el diputado manifestó: “Desde el punto de vista impositivo, solicitamos gradualicen retenciones, no clausuren PyMEs con atrasos en sus obligaciones fiscales, y -asimismo- se prohíba el embargo de sus cuentas bancarias y desde el punto de vista crediticio, que el Banco Ciudad destine la mitad de lo colocado en LEBACs, a financiar dos líneas de crédito: una que $5.000 millones sean destinados a capital de trabajo y otros 5000 a créditos de inversión a 10 años para PyMEs, para una reconversión productiva o financiar proyectos que optimicen el consumo de energía”.

 

Escrito por Redaccion

Leave a Reply