Trata: Bloquean a religiosos y ong en un juicio

Policiales, Politica, Sociedad

Bloquean a religiosos y ong en un juicio de trata

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los jueces del Tribunal Oral Criminal Nº 3 prohibieron el ingreso de referentes religiosos y la ong Alameda al juicio oral y público sobre gerenciadores del narco-prostíbulo Stavros de Recoleta. Estos jueces devolvieron el inmueble al dueño que permitió en una década sometimiento sexual y narcotráfico. Mientras la víctima nunca recibió asistencia integral.

Uno de los pocos juicios orales y públicos sobre trata sexual en tribunales federales de la Ciudad de Buenos Aires fue vedado al público. Esto no pasó en anteriores audiencias pero sí este jueves 12 “justo cuando había referentes religiosos y la Alameda preocupados por destinos de un juicio donde sobrevuela la impunidad”, aseguró Ximena Rattoni dirigente de la Alameda, indignada de la actitud de los jueces Andrés Basso, Fernando Machado Pelloni, y Javier Ríos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hace dos semanas los magistrados Machado Pelloni y Ríos permitieron que el inmueble donde funcionó por diez años el narco-prostíbulo volviera a los dueños, que recibieron sus ganancias de alquilarle de los imputados por trata sentados en el banquillo de los acusados, Gabriel Nicolás “el Griego” Athanassopoulos y su esposa, Betiana Alles.

“Sobrevuela la impunidad en este juicio porque tiraron abajo el decomiso de primera instancia dictado en primera instancia por el juez Casanello. Por eso apoyamos el juicio para que encuentren verdad y justicia. No queremos dejar sola a la víctima como hicieron funcionarios del Estado Nacional y porteño”, agregó Rattoni en la planta baja del edificio en avenida Comodoro Py 2002, Retiro.

Acompañaban a miembros de la Fundación Alameda, las pastoras evangélicas Graciela Giménez y Jane Caldcleugh junto a otras integrantes de su Iglesia de Cristo Puente a la Vida, como Enrique Halac Secretario de Culto de la Sinagoga Comunidad Israelita Sefaradí, también Alejandro Salomón de la Mezquita Attauhid, y vecinos de Recoleta.

“Es llamativo el cambio de sala de audiencia porque vimos a uno de los jueces ingresando a la sala SUM donde se venía realizando el juicio, y ni él estaba enterado del cambio a último momento. La excusa para no dejarnos ingresar fue que dieron datos de la víctima de Stavros. Algo ridículo porque es la misma chica que vino hace un mes a la sede de la Alameda en colectivo con su hijo y su madre y nunca tuvo asistencia integral. Es más, ya toda la mafia sabe quién es la única víctima que a través de su madre los denunció en la Justicia”, afirmó Rattoni, voz de referentes religiosos que al retirarse rezaron por justicia y verdad que lejos está de producirse según los referentes religiosos bloqueados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Papa Francisco junto a referentes de todas las religiones en el Vaticano firmaron, a fines de 2014, un acuerdo que considera a nuevas formas de esclavitud como delitos de lesa humanidad.

Se entiende por esclavitud moderna, el trabajo forzado, prostitución, tráfico de órganos, y trata de personas.

Escrito por Redaccion

Leave a Reply