Amenazó a su pareja con quemar la casa y murió en el incendio

Policiales

El hombre, de 66 años, fue trasladado de urgencia desde Otamendi al Hospital Interzonal de Mar del Plata, donde falleció. Los médicos advirtieron que tenía traumatismo de cráneo, por lo que se practicará la autopsia para determinar los causales de su muerte.

Un hombre de 66 años falleció esta madrugada en el Hospital Interzonal tras resultar gravemente herido en el incendio de su casa en Otamendi e investigan si se trató de un homicidio, suicidio o muerte accidental.

El hecho es investigado por la fiscal Florencia Salas, quien calificó el hecho como “averiguación causales de muerte” y ya dispuso que, a las 15, se practique la operación de autopsia para evacuar dudas.

Las “dudas” a evacuar surgieron en el Hospital Interzonal, ya que si bien la víctima, identificada como José María Titos, había ingresado con vida a la sala de urgencia con quemaduras en la nariz, barba y las vías respiratorias comprometidas, al morir, los profesiones notaron que además tenía un fuerte traumatismo de cráneo, que podría deberse a un golpe procurado por otra persona.

Según la reconstrucción de los hechos a la que pudo llegar LA CAPITAL, la víctima vivía junto a su pareja en una casa de la localidad de Otamendi, ubicada en Tucumán entre Corrientes y Entre Ríos.

El domingo, Titos había protagonizado una pelea con su pareja en la que, según testigos, el hombre amenazó de muerte a la mujer y le aseguró que prendería fuego la casa y “rompería todo“. Tras esta situación, la mujer se fue del lugar.

Horas después, cerca de las 2 de la madrugada, el hombre intentó cumplir con la amenaza e intentó prender fuego la vivienda. Un vecino, alertado por el humo que salía de la casa, avisó a un familiar, quien inmediatamente fue hasta el lugar, rompió la puerta de ingreso y al observar el cuerpo de Titos en el suelo lo sacó del lugar y pidió asistencia médica.

Titos fue trasladado de urgencia a una sala de primeros auxilios, pero por la gravedad de su estado fue llevado al Hospital Interzonal de Agudos, donde ingresó cerca de las 3.30 de la madrugada y finalmente falleció.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply