Angeli – Furió: Dos laburantes de la cultura popular

Música, Sociedad

El dúo de guitarristas, Leandro Angeli y Pedro Furió, presenta su disco debut “Confluir” (2018 – Mecenazgo Cultural) en donde desarrollan un repertorio de música argentina de autores referentes, nuevos autores y composiciones propias arregladas para dos guitarras.

Angeli Furió trabaja sus arreglos musicales desde el diálogo, en donde melodías, acompañamientos y contracantos pasan de una guitarra a otra. Si bien la base del repertorio está conformada por música argentina la idea también es darle lugar a la música latinoamericana.

El álbum tiene la participación de Laura Albarracín como cantante invitada en “Huella de Santa Rosa”, Lilián Saba que tocó el piano y arreglo en el tema de su autoría “Para empezar a volar” y el percusionista Matías Furió en la chacarera “La olvidada”. Todos ellos estarán presentes en el show.

 

Domingo 12 de agosto – 21 hs.
CIRCE (Av. Córdoba 4335 – Palermo, CABA)
Entrada Libre y gratuita
Reservas boleteria ONLINE CLICK AQUÍ

¿En el cruce de la guitarra y la palabra, de qué hablan sus letras?

Angeli Furio dúo es una propuesta básicamente de musica instrumental, con repertorio de musica argentina y latinoamericana de autores referentes, y composiciones propias arreglada para dos guitarras
¿Hacen o tocan folclore alternativo?
La música de raíz folklorica es lo que comúnmente denominamos como genero Folklore. Dentro de ese universo no sabríamos, o mejor dicho, no nos interesa ponernos etiquetas sobre cómo abordar la música argentina.
¿Cómo se iniciaron en la creación artística?
La creación artística es algo que casi siempre comienza con el proceso de formación, en este caso, como músico. Desde los primeros rudimentos con los que uno comienza ya empieza un proceso de exploración, que es antesala de la creación o composición, y a medida que se avanza en incorporar elementos y conocimientos, se complejiza.
¿Cuáles fueron sus paradigmas o referentes en esa etapa inicial?
Son referentes siempre músicos y compositores a que uno lo emocionan y acompañaron a lo largo de la vida. Por nombrar algunos: Gustavo Cuchi Leguizamon, Atahualpa Yupanqui, Edurado Falu, Raul Carnota, Anibal Troilo, Carlos Gardel, Mozart, Charly Garcia, Spinetta, Chico Buarque, Pugliese.
¿Cuál fue la primera canción en la que creyeron lograr lo que se proponían como compositores?
Aun no la compusimos…
¿Qué consejos les pueden dar a los jóvenes guitarristas?
No sé, no nos gusta dar consejos. O en todo caso lo que le diríamos a nuestro hijos: lo que sea que quieras hacer, hacelo lo mejor que puedas. Estudiar es una de las formas de hacer las cosas bien.
¿Cuál es la función de la música hoy?
¿Tiene una función? No lo sabemos
En todo caso los músicos podemos tener un rol en la sociedad, y ahí nos gusta pensarnos como laburantes de la cultura.

Escrito por Redaccion

Leave a Reply