Aportes falsos de campaña: enfático respaldo de Peña a Vidal

Politica

En la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete Marcos Peña defendió enfáticamente a la gobernadora María Eugenia Vidal ante las denuncias sobre aportantes falsos en la campaña de Cambiemos de 2017, ratificó la “transparencia” del equipo proselitista de la coalición oficialista y enfatizó que las acusaciones constituyen una “burda operación”.

“Quiero expresar mi más absoluto, profundo y total respaldo a la honestidad de la gobernadora María Eugenia Vidal que con esta burda operación quieren manchar”, enfatizó Peña ante la embestida del kirchnerismo en el recinto. “Lamento que nos sigan buscando igualar, pero no lo van a lograr. Lo lamento mucho porque buscaría otra estrategia electoral, más en estos días”, continuó.

El jefe de Gabinete negó el uso, por parte del Gobierno, de las bases de datos oficiales con fines electorales. Luego explicó que “la competencia del financiamiento de los partidos políticos es de fuero electoral y no se pueden pre-judicializar las presentaciones electorales. Un ejemplo de este caso, donde todavía no se ha resuelto, es el financiamiento por parte de personas vinculadas al narcotráfico de la campaña de Cristina Kirchner en 2007, informe de campaña que todavía está en trámite y no se ha resuelto. Si no lo recuerdan es el caso del Triple Crimen y los aportes”.

El jefe de Gabinete reaccionó ante el cuestionamiento de la diputada Fernanda Raverta, del Frente para la Victoria. La legisladora insistió en que los delitos electorales tienen como sanción la inhabilitación de cargos públicos. “Les sugiero que quieran tratar de ganarle a María Eugenia Vidal en las urnas en vez de proscribirla. Aunque entiendo que ese camino no los convence”, retrucó Peña.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply