Llega La bailarina MARÍA JUNCAL para mostrarnos las emociones del flamenco

Espectáculos, Sociedad
La bailarina española MARÍA JUNCAL
Presenta EMOTIONS “La emoción del Flamenco” en Buenos Aires

Junto a Fernanda de Córdoba y Esteban Gonda, guitarra; Álvaro González y Eugenio Romero, cante y Juan Romero, percusión

Jueves 27 de septiembre a las 21:00

 Salas Caras y Caretas – Sarmiento 2037 C.A.B.A

Entradas disponibles 

desde $450 en www.tuentrada.com

 

María Juncal

La crítica la llama “La dama del baile flamenco” por su don de conmover y capacidad de trasmitir la emoción del flamenco a través un espectáculo de baile, canto y  guitarra.

María Juncal, oriunda de Las Palmas de Gran Canaria, es una bailaora con sólida formación en ballet y clásico Español. Pertenece a una familia flamenca, los Borrull. Sus primeros pasos la conducen a Santa Cruz de Tenerife y luego Madrid en donde conoce y trabaja en las compañías de leyendas del baile flamenco como Güito, Manolete o Merche Esmeralda.

De sorprendente madurez escénica y poseedora de una profundidad que recuerda a las grandes bailaoras de este siglo, su dedicación y disciplina la llevaron a descubrir facetas inéditas de la expresión física. Con “Destemplao”, “Tercera llamada”, “El Encierro de Ana Frank” y “Emotions”, entre muchos otros espectáculos, dirigidos, coreografiados y protagonizados por ella, se presentó en escenarios de todo el mundo y forjó una larga trayectoria llena de reconocimientos. Además, con el flamenco como vehículo, brindó posibilidades educativas y artísticas a los más desfavorecidos, labor reconocida por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo, Ministerio de Cultura de Cuba y otras instituciones ligadas a la cultura. Ganadora del primer premio de danza Antonio Gades, primer premio de baile flamenco y trofeo Desplante y mención de honor del Gran Teatro de la Habana. Maria brinda cursos por todo el mundo y dicta clases regulares en la escuela “Amor de Dios” en Madrid.

Maria continúa diariamente con su entrenamiento y siempre está dispuesta a recibir lecciones de sus maestros y de la vida. Dice María: “Si me preguntan con qué vine a Madrid solo puedo contestar con un sueño como tanta gente, con desconocimiento pero con fe, coraje pero con prudencia, con ganas pero con paciencia. Y sobre todo, con el apasionamiento de las ideas e ideales y enamorada del Flamenco. Aquí sigo, en el hermoso camino que te muestra el siguiente paso solo cuando ANDAS…”

Para más información de María Juncal: www.mariajuncal.com

Emotions

Nos acerca una experiencia tan rica en sensaciones como la vida misma, una oportunidad única para vivir la emoción a través de la guitarra, canto y danza. Junto a dos virtuosos cantores y una guitarra Juncal nos propone un viaje de ritmo, colores y sentimientos. La ruta del flamenco vibra en el escenario a lo largo de alegrías, martinete, guajiras y solea. Juncal nos muestra el mundo de la mujer, lo femenino a pura emoción.  

La bailarina se presentó en escenarios del Estado de Israel, México, Europa, China y Argentina.

Destacada por la crítica internacional como la mejor bailarina actual, María Juncal ofrece un espectáculo magnífico que deja sin respiración a su público. 75 minutos de pura emoción.

Menciones de Maria Juncal en medios de comunicación

“La mejor bailarina del mundo” El Sol, México

“Maria Juncal es realmente la elite del baile flamenco, conmovedora actuación” Twerspischore-Denmark

Representante de María Juncal  y productora artística de Emotions: Silvia Baro
Produce Emotions en Buenos Aires – Argentina:  Carlos López Ribera para Sefra Producciones
Escrito por Redaccion

Leave a Reply