Miriam Lanzoni adoptará un niño de Haití: “Acá es muy difícil y no estoy de acuerdo con la burocracia”

Espectáculos

Separada de Alejandro Fantino tras diez años de amor, Miriam Lanzoni (38) no perdió el deseo de ser mamá. La actriz volvió a iniciar los trámites de adopción, que antes eran compartidos con el conductor, pero ahora sola, más allá de que está felizmente en pareja con Christian Halbinger.

“¿Ser mamá es un tema pendiente?”, le preguntó Luis Piñeyro en Pampita Online. Y ella contestó: “Es un deseo. Pero desde un lugar de querer compartir, enseñarle y darle un amor a una persona. No deseo parir. A mí me pasa que mi deseo es adoptar. Mi maternidad tiene que ver con compartir, educar… Tener un hijo es una dedicación enorme y lo único importante es el amor”.

“A VECES LA GENTE PIENSA QUE, POR UNA CUESTIÓN DE ESNOBISMO, UNO ADOPTA AFUERA. PERO NO, UNO VA A OTRO PAÍS PORQUE TIENE LAS LEYES BIEN, A FAVOR DE LOS NIÑOS. SI UNO PUDIERA HACER LO MISMO ACÁ SERÍA MÁS FÁCIL”.
Luego reveló que la adopción la llevará adelante en Haití y fundamentó el motivo. “Tuve que volver a hacer todos los trámites porque ahora mi adopción es monoparental. Entonces, termino eso y empiezo el trámite afuera, en otro país. Acá es muy difícil y la espera es muy larga. Además, hay algo en la burocracia, que te dan el niño y lo tenés dos años en guarda, donde cualquier familiar puede buscarlo. Yo no estoy de acuerdo con esa parte del proceso. Por eso decidí hacerlo afuera, en Haití, que es un país amigable, que tiene las leyes más aggiornadas que acá. Allá priorizan al niño, no a un adulto que se pudo haber equivocado. Porque no es que vuelve con el familiar. Te arrancan el nene y vuelve a un hogar de tránsito”.

Pensando en los niños que esperan una familia en la Argentina, Miriam agregó: “A veces la gente piensa que, por una cuestión de esnobismo, uno adopta afuera. Pero no, uno va a otro país porque tienen las leyes bien, a favor de los niños. Si uno pudiera hacer lo mismo acá sería más fácil. Porque afuera es mucho más costoso, engorroso. No es todo más sencillo”.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply