Pablo Tonelli: “No me sorprende que Ángelo Calcaterra esté en los cuadernos”

Politica

El diputado del PRO, Pablo Tonelli, está complacido con el accionar del Poder Judicial en la causa por los “cuadernos de la corrupción” que detallan sobre supuestos pagos de sobornos por parte de empresarios a exfuncionarios por obra pública durante el Gobierno kirchnerista. “Hay que celebrar lo bien que ha actuado la Justicia”, subrayó hoy el legislador oficialista al tiempo que se refirió al ex dueño de la constructora IECSA y primo del presidente Mauricio Macri.

“No me llama la atención que Ángelo Calcaterra esté en los cuadernos de Oscar Centeno”, admitió este martes el diputado nacional en diálogo con el ciclo Crónica Anunciada. Lo cierto es que el familiar del jefe del PRO se presentó ayer por la mañana de forma espontánea para declarar ante el juez federal Claudio Bonadio.

En sede judicial, Calcaterra reconoció haber realizado pagos ilegales al Gobierno anterior aunque aclaró que lo hizo “bajo presión” de Roberto Baratta, hombre de extrema confianza del ex ministro de Planificación, Julio De Vido. “En la medida que es empresario, no me llama la atención que aparezca el primo de Macri, Ángelo Calcaterra, en esa lista”, insistió Tonelli.

En su visita a los tribunales federales de Comodoro Py, el primo de Mauricio Macri declaró como “imputado colaborador”. “Yo le daba la plata a Javier Sánchez Caballero, él pagaba por orden mía”, declaró. Acto seguido, Ángelo Calcaterra abandonó la sede judicial en libertad. Lo mismo hizo el ex CEO de IECSA, Javier Sánchez Caballero, quien fue excarcelado bajo la figura de “arrepentido”.

Hoy, Tonelli reiteró en varias oportunidades que no lo sorprendió que el ex dueño de IECSA declarara en la causa de los cuaderno escritos por el ex chofer de Baratta, Oscar Centeno. En el aire de FM La Patriada, también se encargó de felicitar la actuación en curso de juez y del fiscal a cargo de la causa de las coimas por obra pública entre 2005 y 2015.

“Yo estoy tranquilo, tanto el fiscal Carlos Stornelli como el juez federal Claudio Bonadio me parecen funcionarios serios”, subrayó convencido en la entrevista brindada a los periodistas Juan Amorín, Rocío Criado y Sebastián Cazó. “Personalmente creo que hasta ahora la causa está bien llevada”, añadió el legislador que integra la coalición Cambiemos.

En este sentido, prosiguió: “Hay que celebrar lo bien que ha actuado la Justicia en este caso, desear que esto concluya con una investigación que vaya a fondo y que quienes lo merezcan tengan los castigos que correspondan”. De este modo, hizo alusión a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien deberá prestar declaración indagatoria -por orden de Bonadio- el 13 de agosto próximo.

La semana pasada, el juez federal solicitó la autorización al Senado para allanar los domicilios de la actual senadora por Unidad Ciudadana. “No podemos permitir que el Congreso se convierta en aguantadero para los que deben dar cuentas en la Justicia”, sostuvo en esa oportunidad Pablo Tonelli sin antes enfatizar que desde el oficialismo esperan que el magistrado pueda realizar los citados allanamientos. “El Congreso no puede convertirse en un aguantadero”, argumentó.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply