Pichetto sobre las elecciones: “El único candidato que tiene Cambiemos es Macri”

Politica

El senador rionegrino, Miguel Ángel Pichetto, brindó una entrevista al canal América y allí se refirió a la actual situación económica del país, a las elecciones presidenciales del próximo año y al proyecto de ley sobre el aborto legal.

“Peronismo Federal es una fuerza de centro”, describió Pichetto al hablar del espacio que conforma con diferentes actores políticos del país e indicó que será ese “espacio quien defina los candidatos”.

“De cara a las elecciones del 2019 veo tres escenarios posibles: el actual de Cambiemos, la centroizquierda con Cristina Fernández y el Peronismo Federal”, explicó el legislador al periodista Alejandro Fantino.

Al ser consultado sobre la actual situación económica, Pichetto expresó que “hay que cambiar la lógica, hay que ayudar al sector exportador y hay que propiciar el consumo interno porque en 2015 el mundo cambió”.

En ese mismo tono aseguró que “las políticas de la ex presidenta (Cristina Fernández) fracasaron. También fracasó el modelo económico de Macri”.

“Las diferencias con Cristina son sólo políticas y de visión de futuro. La sociedad no vuelve atrás”, argumentó Pichetto al hablar de su relación con la ex presidenta.

“No pensamos que Macri sea una dictadura”, señaló el senador quien además advirtió que “hay voces que quieren que al Gobierno le vaya mal”. En ese sentido recalcó: “Quien quiera helicóptero, no va a estar en nuestro espacio”.

Consultado sobre una posible alianza con la actual gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el legislador indicó: “Vidal es una figura importante de Cambiemos, pero veo difícil una alianza con ella”.

“El único candidato que tiene Cambiemos es Macri”, describió y explicó: “Los candidatos a presidentes se construyen en los últimos seis meses”.

“El peronismo necesita una reconciliación con la clase media, con las Fuerzas Armadas, los medios, los sindicatos, el campo…nos peleamos con todos”, describió Pichetto, en referencia al último gobierno de Cristina Fernández.

“El de Néstor Kirchner fue un gran gobierno”, expresó en otro tramo de la entrevista aunque añadió: “Los presidentes llegan queridos y se van procesados”.

“Yo creo que sale el aborto legal, el siglo XXI es el siglo de la mujer”, concluyó Pichetto al hablar del proyecto que ya cuenta con media sanción.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply