Por primera vez, siete chicas argentinas ganaron un concurso de la NASA

Sociedad

Un grupo de estudiantes argentinas fueron ganadoras del concurso de la NASA gracias a su proyecto que consiste en la construcción de una ciudad en el satélite natural de la tierra.

El certamen final del concurso Space Settlement Design Competition fue realizado en la agencia aeroespacial estadounidense en Cabo Cañaveral, del que participaron varios estudiantes del mundo.

“Fue increíble y cuando ganamos no lo podíamos creer”, dijo Orlando Guadalupe, presidenta de la delegación argentina, agregando que su proyecto consistía en crear un parque industrial con el objetivo de atraer diferentes empresas para fomentar la economía del satélite terrestre.

Florencia Sfara, Guadalupe Peris Alonso, Macarena Peris Alonso, Carolina Fridman, Francesca Rothman Celi, Sol Ugalde y Jessica Chang son estudiantes del colegio Island International School de Belgrano.

Además, durante cuatro días tuvieron que crear una compañía simulada que diseñara una posible ciudad en un cráter lunar junto a jóvenes de Reino Unido, China Estados Unidos y Australia.

Cabe destacar, el proyecto realizado por las menores tiene una inversión de 95.000 millones de dólares, cuyas imágenes no pueden ser mostradas por una cláusula expresa de la NASA. No obstante, desde Buenos Aires esperan a las estudiantes para festejar dicho logro y avanzar con el trabajo.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply