Santiago Torricelli Ensamble y una “Cercanía” que entusiasma

Música, Sociedad

Santiago Torricelli Ensamble presenta “Cercanía”

 

SantiagoTorricelli.jpgEl ensamble liderado por el pianista y compositor Santiago Torricelli presenta “Cercanía”, su disco debut, el domingo 2 de septiembre a las 21 en Café Vinilo, Gorriti 3780, CABA. Informes y reservas: www.cafevinilo.com.ar. Artistas invitados.

► “El otro camino” junto a Roxana Amed

► “Opiniones encontradas”

La agrupación, conformada en 2015 y liderada por Santiago Torricelli en piano, composición y arreglos, se completa con Elizabeth Ridolfi, viola, Agustín Barbieri, percusión, Manuel Rodriguez Riva, clarinete y claróny Sebastián de Urquiza, contrabajo (de reciente incorporación en reemplazo de Federico Salgado): formación instrumental atípica que brinda una amplia gama de posibilidades tímbricas, rítmicas y de registros que se desarrollan bajo un criterio camarístico y donde todos los instrumentos forman parte, sin jerarquías, de un todo común.

Cercanía Santiago 01Juntos confluyen en este proyecto musical de raíz folclórica argentina donde combinan composiciones originales con arreglos y recreaciones de obras del cancionero popular, y que hoy plasman en su primer disco de estudio titulado “Cercanía”, que tuvo, además, las participaciones de Roxana Amed, Paula Maffia, Nicolás Rainone, Silvia Juan Bennazar y Lucía Herrera como músicos invitados.

+ info en www.facebook.com/cercaniasantiagotorricelliensamble

Escrito por Redaccion

Leave a Reply