Sergio Alvarez llega con sueños de libertad a la Usina del Arte

Música, Sociedad

Sergio Alvarez 

presenta su primer disco solista

Un lugar solitario llamado libertad

mail

DOMINGO 21/10 – 19 hs.

USINA DEL ARTE

Sala de Cámara

Caffarena 1- CABA

Entrada libre y gratuita.-

Sergio Alvarez presenta su primer disco solista 
UN LUGAR SOLITARIO LLAMADO LIBERTAD el domingo 21 de Octubre a las 19 en USINA DEL ARTE con entrada libre y gratuita.
 

El guitarrista Sergio Alvarez, reconocido en el ámbito de la música por ser cofundador de PORCO junto a Gabo Ferro, la banda de punk PANZA, ser considerado por la revista Rolling Stone en 2012 como uno de los 100 mejores guitarristas argentinos, además de participar en el disco Monster de la banda OCTAFONIC, presenta su primer disco instrumental donde combina registros disímiles que no resisten etiquetas.

Sus canciones fusionan distintos estilos como jazz, rock, música experimental generando fuerte impronta personal.

El álbum, de 22 canciones, nos invita a viajar por el mundo introspectivo de un compositor conocedor de diversos géneros donde confluye una síntesis de todos esos lenguajes musicales.

Banda que lo acompañara en vivo: 

Andres Elstein, batería, Juan Bayon, contrabajo, Franco Fontanarrosa, bajo, Juan Pablo Hernández, guitarra y Victor Volpi, samples.

Sergio Álvarez tiene una extensa  trayectoria como músico de jazz, grabó con un doble cuarteto de free jazz con músicos elite de la escena local “DATREBIL” proyecto de Wenchi Lazo y dos discos con el grupo de jazz fusión “La mujer barbuda” de Franco Fontanarrosa. Además, escribió arreglos para el “Ensamble de Jazz Argentina Real Book” y tocó en el “Sorín Octeto”, con los músicos de Escalandrum-Piazzola y Cia., que también grabaron en su disco.

Creó la orquesta de guitarras eléctricas “Ruido negro”, la única en su género de la región. Multifacético de nacimiento, trabajó en innumerables producciones como sesionista, productor y, hoy, da clases de música a alumnos, varios de ellos, famosos: Pipi Piazzola, Tery, Ale Kurz, Marilina Bertoldi, guitarristas del  Bordo, Catupecu Machu, Poseidótica, la Condena de Caín.

Temas:

1- Dijo el juglar- 2. Cuando todo parecía al alcance de la mano –   3. El desierto de los tártaros – 4. Una visita al baño de la estación Constitución – 5. Nena tu amor me convierte en abedúl – 6. Beth Gibbons amamantado- 7. El ritual de la reproducción del fin de semana – 8. La conspiración contra la raza humana – 9. Ausencia – 10.Arquitectura de la desesperanza 11.-Fe de erratas -12. La explosión del Cambrico – 13.Maqueta – 14.  Cualquier cosa, en cualquier momento, en cualquier lugar y sin motivo alguno – 15. El anciano terrible – 16. MicropoLigetimía – 17. Charles Ives sentado en una colina observa como Stravinsky, Messiaen y Kurt Cobain convergen a un mismo punto desde tres caminos diferentes – 18. Al final Orfeo se da vuelta – 19.Varias especies de pequeños animales peludos reunidos en una cocina bailando al compás de un bandoneón – 20. Mejor no hablar de política –

 21. Victoria tardía –  22. Se despide el juglar.

Grabado entre  septiembre de 2017 y marzo de 2018 en el Estudio Quark por Facundo Rodríguez y Javier Kida.

Todas las canciones compuestas por Sergio Álvarez.

 

Mezcla, edición y masterización: Facundo Rodriguez

Asistente de grabación: Javier Kida y Johnny Acosta


 Spotify

Spotify

Escrito por Redaccion

Leave a Reply