Suban el volumen: NAIFEEL Presenta su nuevo single “Qué puedo yo hacer”

Música, Sociedad

NAIFEEL Presenta su nuevo single “Qué puedo yo hacer”

El dúo pop integrado por Jolie Murray y Luxo Freiberg y que toma elementos de música electrónica, dance y rock celebra sus 10 años de carrera con sonido renovado y enérgico!

Su música abre sensibilidades y hoy, presentan un nuevo Single llamado “Qué puedo yo hacer” con sonido renovado y enérgico acompañando sus presentaciones en formato acústico con los temas principales de su carrera.

¿Cómo se formó El Dúo?

Allá por 2006 hicimos unas pruebas de canciones sin esperar mucho, solo divertirnos, y de a poco, apenas tuvimos unas 5 canciones, las tocamos en vivo.

 

¿Cómo definen la música que hacen?

Pop y absolutamente libre, tanto en letras como melodías. El sentimiento Naif (Naifeel) no es una postura, es nuestra manera de ser. Siempre condimentamos el Pop con otras influencias: Electrónica, Rock, Jazz, Techno, etc.

 

Cómo componen, ¿Cómo saben cuándo la canción está lista?, por dónde pasa su sensibilidad melódica?

No hay reglas fijas para componer, depende mucho de la energía de ese momento, de lo que transitamos, emociones o experiencias personales, y de cómo nos conectamos con esa energía.

 

¿Qué artistas los influencian?, Tienen algún límite en cuanto a influencias?

The Beatles, Bjork, The Rolling Stones, Queen, Pet Shop Boys, ABBA, Roxette, son grupos que amamos.

 

¿Cómo creen que evolucionó la escena del pop desde que arrancaron?

La escena del Pop evolucionó principalmente a nivel social y político, y no tanto en el musical. Aun así es válido, pues la música es para la gente.

 

¿Piensan que los artistas tienen la responsabilidad de comprometerse con temas sociales o políticos?

Sí, absolutamente. Es muy importante comprometerse con problemas sociales para aportar nuestro granito de arena a ayudar a la gente en lo que necesiten. Tocamos en Festivales para recaudar fondos por problemáticas sociales (inundaciones, enfermedades, niños sin recursos, etc.) y nos sentimos muy bien de hacerlo.

 

Más información
Escrito por Redaccion

Leave a Reply