TC en Bs.As. : Chivo más de la cuenta

Deportes

@maxim_carreras

El campeón reinante a base de esfuerzo, muñeca y una estrategia que salió redonda, le permitió al trinomio Canapino, Ponte y Alonso se llevo la carrera mas esperada por todos los 1000 km de Bs As.
Si hablamos de carreras especiales y en la cual siempre si uno tuviera que apostar por el piloto que te puede dar espectáculo no podemos dejar de mencionar a Agustin Canapino, si recordamos como fue la temporada pasada y como viene demostrando cada fin de semana que tiene que sacar la cara por la marca en la cual a veces el auto le juega unas malas pasadas, el piloto campeón más joven de la categoría hoy no volvió a defraudar a la 15 y volvió a escribir su nombre en una de las páginas más importante de la competición.
Allá por las once de la mañana cuando el domingo recién se estaba desarrollando, se largaba la carrera más larga de la temporada con un total de 178 giros, equivalentes a 1004 kilómetros, el trazado número 12 del autódromo Oscar y Alfredo Gálvez de Buenos Aires, la carrera se decidió esta vez por como cada piloto estaba en el campeonato y con la tradicional largada 3-2 y así hasta la última grilla, en punta pico el Ford de Werner y desde atrás arremetió Guillermo Ortelli que al llegar a la curva de Ascari paso a ser segundo dejando atrás a Ardusso y Trucco y una vuelta mas tarde el del chivo paso a mariano y quedo como líder, la carrera se iba tornando monótona dado que al ser una carrera que equivale a siete finales de TC normal, cada uno debía administrar los neumáticos y tratar de no desgastar el auto; allá por el giro 9 se produce el primer ingreso del auto de seguridad tras un toque entre Bruno y Nolesi y algunos aprovecharon a parar para cargar combustible en los pits, así se fueron pasando los giros donde cada piloto tenía que recargar combustible y algunos aprovechaban a cambiar de piloto – recordando que el reglamento de la carrera exigía un mínimo de vueltas de los pilotos invitados por cada piloto titular-; en el giro 29 se vuelve a neutralizar y de nuevo la danza por los boxes volvía a sucederse, fueron pasando los punteros primero Werner, después Santero, Canapino, Alaux y Alvarez (con el Auto de Valentin Aguirre), Merkel y de nuevo Ortelli alla por el giro 84.
Urretavizcaya (Ardusso), doblegó a Valle y se convirtió en el nuevo puntero de la carrera. En la tercera colocación ya estaba Altuna (Urcera). Este último perdió una colocación con Canapino. El “Titán” escaló un lugar más y se ubicó segundo con el Chevrolet y fue a partir de este momento en que el campeón comenzaba a ser amenazante
Luego, Valle se tocó con Bruno (regazado) y perdió muchas posiciones. Mientras que en la punta la pelea era mano a mano entre Urretavizcaya y Canapino que logro superarlo en áscari en la 111ma
Una vez más decía presente el Pace Car (Vuelta 112) por un múltiple despiste de los autos de Bruno, Echevarría, Nolesi. Canapino y Urretavizcaya iban a boxes. Se subieron Alonso y Ardusso. Benvenuti (Pernia) en el giro 119 capturó la punta, Ardusso dio cuenta de Moriatis y se ubicó tercero con el Torino.
Con 136 vueltas cambió la punta tras el sobrepaso del “Flaco” de Las Parejas hacia Benvenuti. Por undécima vez ingresaba el Pace Car por el abandono de Ledesma. Aprovechó esta situación el Torino 36 y pasó por boxes para que se suba Pernía, lo mismo hizo Urcera pero solo para recargar combustible.
Mientras que Alonso tenía problemas con el auto de Canapino (tras trabarse la bomba de combustible y accionar la segunda desde los boxes le pidieron que entrara con urgencia solucionando el tema de la bomba y cambiando el juego de neumáticos), el Titán volvía a subirse al Chevrolet y comenzaría la avanzada triunfal a fuerza de descontar casi un segundo por vuelta a sus contrincantes y entre ellos se dio de la siguiente manera: en el giro 155 doblegó Pérez (Ardusso), en el 157 dejó atrás a Ortelli en la 162 superó a Santero para ser cuarto.
Pernía volvió a tomar la posición de privilegio, seguido por Urcera y Alaux, después de otra neutralización y momentos después cambió la posición de privilegio, ya que Urcera dejó atrás al “Tanito”. Canapino estaba tercero luego de doblegar a Alaux en la horquilla e iba por más. A diez giros para el final, el campeón hizo 2 x 1 y pasó al frente del pelotón para no largarlo mas incluso ni siquiera el pace car a seis vueltas del final puso en peligro la victoria en la línea de meta Santero había cruzado segundo pasando a Pernia pero una penalización de los comisarios lo bajo del podio dejando a Pernia segundo y Ardusso tercero.
Fue la primera de la temporada para el titan de arrecifes y la que le dio inclusive el pase a la copa de oro, no solo por escalar posiciones en el torneo si no que con esta victoria se quedo con la punta del torneo de carreras especiales titulo honorifico que se le daba al ganador con el asceso al grupo selecto de los doce.
Mención especial por la participación de Julia Ballario (compartió equipo con Echeverria y Abella) que se convirtió en la cuarta mujer en la historia del turismo carretera en competir oficialmente en una carrera la ultima participante femenina fue Marisa Panagopulo hace 22 años atrás y anteriormente lo habían hecho Delia Borges y Dora Bavio.
El campeonato quedo con Castellano (320,5), Ardusso (301,5), Canapino (283,5), Ortelli (273) y Werner (262,5). La próxima jornada será el 9 de Septiembre en Parana y será la ultima fecha para definir a los restantes nueve pilotos que faltan entrar en la Copa de Oro, recordando que por puntos Castellanos y Ardusso están clasificados.
La final del TC Pista se corrió el sábado y el ganador fue Londero (Ford), seguido de Gassman (Dodge) y Della Mota (Chevrolet).

Escrito por CincoDias

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