WhatsApp habilita las videollamadas grupales

Sociedad

Ya es una realidad. WhatsApp ha anunciado que ya está disponible la función de realizar llamadas de voz y videollamadas grupales para iOS y Android. La aplicación ha atendido las peticiones de los usuarios y hasta un máximo de cuatro personas podrán hablar entre ellas. Este tipo de llamadas se podrán hacer “en cualquier momento y lugar”, según WhatsApp.

¿Cómo hacer las llamadas?

Estas videollamadas te permiten juntar a cuatro personas en una misma conversación de audio o vídeo y funciona de forma ligeramente distinta a como estamos acostumbrados en otras aplicaciones de mensajería.

En WhatsApp no puedes hacer una videollamada grupal que incluya de entrada a todos los participantes, sino que primero debes llamar a una persona y después invitar a que se unan al resto (hasta dos más).

Para llamar a alguien, toca en el icono de la cámara de vídeo y luego pulsa Llamar. Si prefieres hacer una llamada de voz, entonces toca en el icono del teléfono. Puedes lograr lo mismo desde el apartado Llamadas de la aplicación.

Después de establecer la llamada con la otra persona, te aparecerá un icono que no salía antes en la esquina superior izquierda de la ventana: el icono para añadir personas. Tras tocar en él se abre el selector de contactos, donde puedes elegir a quién más quieres añadir a la llamada grupal.

Puedes llamar a dos personas más, siendo en total cuatro personas en la llamada grupal, y en cada caso se les llamará y deberán aceptar la llamada, igual que cualquier otra llamada de WhatsApp (aunque, eso sí, se avisa de que están llamando desde una llamada con más personas).

Nueva súperbarra de notificaciones

Hasta ahora, WhatsApp nos avisa de los mensajes que nos envían a través de notificaciones emergentes (en el caso de que las tengamos activadas) y en las que se pueden leer los mensajes escritos. Sin embargo, si nos mandan una imagen o un GIF animado, solo nos aparece la palabra «foto», por lo que la opción para ver el contenido pasa por abrir la aplicación de mensajería instantánea. Una acción que podría ser cosa del pasado dentro de poco, ya que según adelanta Wabetainfo, portal especializado en “destapar” todas las novedades de WhatsApp, la compañía podría estar trabajando en una nueva «súper barra» de notificaciones.

Esta nueva función hará posible ver directamente la imagen con el móvil incluso bloqueado y, todo apunta a que también existirá la posibilidad de descargar el contenido aunque el usuario tenga desactivada la descarga automática de archivos

Escrito por CincoDias

Leave a Reply