Zuvic: “Cristina podría pasar cerca de treinta años en la cárcel”

Politica

La parlamentaria del Mercosur Mariana Zuvic (CC-Cambiemos) habló tras la divulgación y difusión, por parte del chofer de Roberto Baratta, de los cuadernos donde quedaban asentadas las coimas que el gobierno kirchnerista cobraba a los empresarios. Al respecto, declaró que “son las memorias del origen de la asociación ilícita”.

En diálogo con el programa La boca del Lobo por La Once Diez/Radio de la Ciudad, Zuvic agregó que es “el diario de la logística: los operadores, valijeros y el cajero que recaudaba para Cristina” y que “son las pruebas de lo que Lilita denunció en el año 2004, cuando señaló a De Vido como el cajero de Néstor Kirchner”.

“Me parece que el pedido de desafuero de Cristina debería ser inminente”, indicó, y a continuación aseguró: “La asociación ilícita es un delito no excarcelable, tiene una pena altísima y, si sumamos todos los delitos por los cuales ella ya está procesada y condenada, yo hablaría de que podría estar cerca de treinta años en la cárcel”.

Además, indicó que “la plata está todavía en Argentina y sería muy bueno que la Justicia se pusiera a mirar Santa Cruz y vaya a ver qué pasa en las cuevas y casas de cambio, porque ¿cómo puede ser que haya un excedente de circulante de euros y dólares en una provincia fundida y saqueada?”.

“Los euros y los dólares tienen un precio menor en Santa Cruz que en el resto del país”, aseveró.

Respecto de la existencia de videos filmados por el chofer, Zuvic dijo que “esta gente veía mucho dinero y eran personas con una situación económica no muy holgada”. “Mientras por sus narices pasaban miles de millones, y ellos solo cobraban un sueldo, y entonces yo creo que en algún momento pensó en extorsionarlos”, apuntó.

Y continuó: “También me parece muy bien que Carlos Wagner tenga una orden de captura, porque es el dueño de una de las empresas constructoras que más dinero recibió de los Kirchner”. “Él fue el autor intelectual de la cartelización de la obra pública modificando el estatuto de la Cámara de Construcción”, señaló.

En último lugar, comentó: “Esto es una bisagra porque estamos hablando de empresarios, y cuando hablamos de empresarios podemos hablar de la ley del arrepentido, como con el caso Oderbrecht. Lázaro es Kirchner, gracias a él obtuvo lo que obtuvo; en cambio, a Centeno le conviene acogerse a la figura del arrepentido”.

“Todo esto ya es el colmo: ahora, todo depende exclusivamente de Comodoro Py”, finalizó.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply