“A los delincuentes hay que ponerlos en una bolsa y tirarlos a la basura”

Policiales

El juicio empezó y durará tres días y finalmente el jueves 13/09 se conocerá si para la justicia es culpable de homicidio simple por el crimen de Brian González, de 24 años, si se excedió en la legítima defensa o si, en cambio, es declarado inocente en caso de que entiendan que el acusado actuó en “legítima defensa”. En el peor de los casos, Daniel Oyarzún, conocido como “el carnicero de zárate” podría recibir hasta 25 años de prisión. El carnicero, atropelló y mató a un ladrón en Zárate y desde entonces se abrió la puerta y el debate de la justicia “por mano propia”.

Según cita el diario Clarín, que tuvo acceso al primer día de juicio del carnicero, que se definirá por jurado popular, el carnicero declaró: “Yo tenía un negocio, porque ahora no tengo nada”, y además admitió ante el jurado estar muy nervioso.

Seún Oyarzún, que alega que fue en defensa propia, dijo que el delincuente “tenía un arma, estaba nervioso, iba dispuesto a matar. Le dije a mi cuñada que le diera la plata. Ya la tenía pero igual tiró. Estoy vivo porque el disparo fue a la máquina de cortar la carne, sino yo estaría muerto”, detalló.

Y siguió: “Ellos no salen a trabajar, salen a delinquir. Agarré un cuchillo y di un golpe, ahí tiró de nuevo contra el freezer y se fueron en la moto. Yo salí en el auto a buscar lo mío. Hoy tengo una muerte encima y no me la voy a poder sacar. Mi viejo me hizo las manos para trabajar, yo tendría que estar en mi trabajo, no acá. Los delincuentes no sirven, hay que ponerlos a todos en una bolsa y tirarlos a la basura. Si me condenan acá, me van a condenar con la frente en alto, como un trabajador y un padre de familia, nunca como un delincuente”.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply