Abrir el alma para escuchar a DIEGO MARCHIONATTI “En estado circular”

Música, Sociedad

El joven cantautor y guitarrista DIEGO MARCHIONATTI junto a la talentosa cantante DELFINA CAMPOS, presenta su 3er disco “En estado circular”, tras meses de elaboración y composición.
Propone un viaje circular, sin principio ni fin, una constante sonora entre voz y cuerdas, una estela de matices, que van desde sonido de carácter propio con toques experimentales y progresivos hasta fusión con lo clásico, folk/rock indie pero sin olvidar raíces latinoamericanas.  
Jueves 8/11 en CAFF (Club Atlético Fernández Fierro) |  Sánchez de Bustamante 772 | Caba | Bs As.

 

Diego crea una propuesta diferente, fresca e innovadora, fiel reflejo de su espíritu musical, versatilidad e historia.
Un músico de alma.

 

¿Cómo se produce tu acercamiento al mundo de la música?
Gracias a mi padre, que de joven también era un músico activo en la ciudad de San Carlos de Bariloche; las guitarras y la música siempre dieron vuelta en casa y fue cuestión de tiempo hasta que me interesara por ella.
 ¿El arte es algo que nace con uno o puede desarrollarse con trabajo?, Como fue en tu caso?
El Arte es algo que te gusta o no, no hay mucha vuelta, pero a veces te llega en determinando momento y es todo lo que importa, quizás solo como oyente o a veces te atraviesa tanto que queres ser parte de esos sonidos y pensás tocar algún instrumento o algo que te acerque más aún a esa idea. Luego viene el trabajo. A mi arte lo construí a medida que sabía para dónde apuntar y también ver cuáles eran mis gustos musicales me sirvió para encontrar algo más personal.
 ¿Qué influencias musicales tenés?
Vienen muy del palo de la música en ingles en general, pasando por todo lo que mi padre me hizo escuchar de chico (Pink Floyd, Led Zeppelin, Deep Purple hasta Radiohead y más bandas actuales de esa onda. Con el tiempo me amigué mucho con la escena musical argentina sobretodo con el folclore y la fusión de eso con lo anterior. Hoy tengo algunas bandas y solistas que son como mis pilares: Tool, Jeff Buckley, Jose Gonzalez, Thom Yorke, Nick Drake.
¿Te ves explorando otros tipos de músicas?
Siempre busco salir desde la guitarra clásica y meterme en lugares donde normalmente no tendría lugar. Siempre quiero escuchar nueva música, es algo que me gusta hacer pero siempre tengo como una buena excusa para probar cosas nuevas en la guitarra y eso me marca mucho; busco hacer algo con piano alguna vez.
 ¿Cómo ves el movimiento de la música en Buenos Aires?
La música es movimiento y por eso pase lo que pase siempre hay gente en búsqueda constantemente de “esa canción” ya sea el creador o quien la recibe. Buenos Aires es y será el epicentro de un país gigante musical donde convergen muchos estilos y si bien las décadas pasan y cambian las cosas, la música es algo que siempre se adapta muy rápidamente a lo que viene.

Escrito por Redaccion

Leave a Reply