Con espíritu tanguero del Cuarteto Rioplatense en Luna, jazmín y Santa Rita

Música, Sociedad

Cuarteto Rioplatense

Presenta su disco:

“Luna, jazmín y Santa Rita”

thumbnail

Domingos 14 y 21 de Octubre-20:00hs.

 

en Mora Bar  

Ángel Justiniano Carranza 1969 – Palermo

reservas: (011)6031-0067 – | entradas $200

El actual Cuarteto Rioplatense está formado por el maestro Alfredo Sadi (director, guitarra y voz), Quique Sosa (acordeón), Matías González (contrabajo y voz) y Sebastián Barrera (guitarra). Esta formación se inició en agosto de 2016, en el barrio de Villa Santa Rita, desarrollando repertorio formado por composiciones propias y grandes clásicos del tango y música rioplatense en general.

 

Hacen su debut en el museo del acordeón el 1 de diciembre de 2016. En 2017 se sucedieron varias presentaciones, y en diciembre de ese año trabajaron en su primer material discográfico-con esta formación- “Luna, Jazmin y Santa Rita”.

 

Como antecedente, Alfredo Sadi ya formó una primer versión del “Cuarteto Rioplatense”, que integraban: José Adolfo Garbarini, bandoneón, Tito Sadi, guitarra y Juan Carlos Olivera, guitarrón. Dejaron como registro el disco “Por los caminos de Anibal Troilo”, grabado en 1998.

Alfredo Sadi, guitarrista y cantor uruguayo, es un gran maestro de la música rioplatense (tangos, valses, milonga, candombe) que con sus 81 años, posee valiosa trayectoria dentro del tango, compartiendo actuaciones y grabaciones de discos con los más grandes artistas del género, como Horacio Ferrer, Antonio Tormo, Roberto Grela, Aníbal Troilo, Alfredo Zitarrosa, sólo por nombrar algunos, y con quienes también cultivó grandes amistades y anécdotas.

 

FICHA TÉCNICA – “Luna, Jazmin y Santa Rita”

Luna, jazmín y Santa Rita-  link full album  

Cuarteto Rioplatense facebook

 

1.- LUNA, JAZMIN Y SANTA RITA (A. Sadi/J.C. Rivanera) 3:11

2.- ASÍ FUÍ YO (A.Mastra) 1:49

3.- ARRABAL AMARGO (C.Gardel/A. Le pera) 3:04

4.- TE LO DIGO POR TU BIEN (O.Valles) 2:19

5.- LLUVIA DE FLORES (Desconocido) 3:11

6.- P’AL QUE SE VA (A.Zitarrosa) 2:01

7.- SILBANDO (C.Castillo – S.Piana / J.Gonzalez Castillo) 3:39

8.- SUEÑOS DE AMOR (Desconocido) 3:24

9.- EL CHOCLO (A.Villoldo) 4:21

10.- EL PEQUEÑO MILAGRO (A.Sadi / E.Ariosa)3:24

11.- SOLEDAD (C.Gardel/A. Le Pera) 3:31

12.- BESOS BRUJOS (R.Sciamarella/A.Malerba) 2:47

13.- GARUFA (J.A.Collazo / R. Fontaina y V. Soliño) 2:32

14.- ROMANCE DE BARRIO (A.Troilo/H.Manzi) 3:25

 

ALFREDO SADI: guitarra y voz en 2, 6 y 10

MATÍAS GONZALEZ: contrabajo y voz en 4, 6 y 13

QUIQUE SOSA: acordeón

SEBASTIÁN BARRERA: guitarra

 

Grabación, mezcla y masterización: CASA FRIDA

Técnico: Hernán Cratozzolo

Fotografía: Vicky Velouria

Diseño gráfico: Abril Maglliocca -CO Diseño de tapa: Mariana Salas-

Grabado en Diciembre de 2017 

ACERCA DE ALFREDO SADI – Guitarra y voz

Alfredo Sadi- guitarrista y cantor uruguayo- es un gran maestro de la música rioplatense (tangos, valses, milonga, candombe) que con sus 81 años, posee una valiosísima trayectoria dentro del tango, habiendo compartido actuaciones y grabaciones de discos con los más grandes artistas del género, como Horacio Ferrer, Antonio Tormo, Roberto Grela, Aníbal Troilo, Alfredo Zitarrosa, sólo por nombrar algunos, y con quienes también supo cultivar grandes amistades y anécdotas. 
Alfredo Sadi nació en Montevideo en 1938. Desde adolescente se destacó en el arte de la payada, acompañando al payador uruguayo Pedro Medina, entre otros. En 1955 debutó profesionalmente, como primera guitarra de Antonio Tormo, por entonces el artista más popular de música folclórica de Argentina, actuando desde entonces en ambos países rioplatenses. Simultáneamente fue convocado para integrar el trío Núñez-Sadi-López, junto a Mario Núñez y Gualberto López.
En 1960 acompañó y actuó en la banda de rock-pop uruguaya, Los TNT, una de las precursoras del rock latino. 
En 1961 inició su carrera como solista, acompañado por el trío de guitarras Nuñez-Olivera-López. En 1963 actuó en el programa televisivo Apuntes e imágenes para una historia del Tango, conducido por Horacio Ferrer en Canal 5 de Montevideo, acompañado por la orquesta de Emilio Pellejero y Mario Nuñez en guitarra. En 1965 comenzó a actuar en Malena al Sur, célebre local tanguero del músico Lucio Demare, en el barrio de San Telmo. Ese mismo año integró el sexteto de Julio De Caro e integró el elenco de Radio Belgrano hasta 1976, acompañando entre otros a Roberto Goyeneche y Alberto Marino. 
En 1976 fue convocado para integrar el grupo Horacio Ferrer y sus Amigos, con el que grabó dos álbumes: Versos y cantares y Horacio Ferrer y sus amigos. Paralelamente, fue guitarrista de Alfredo Zitarrosa, en la primera etapa de su exilio por persecución política-transcurrido en Buenos Aires- entre febrero y septiembre de ese año. 
En 1979 grabó su primer álbum solista, “Gacho Gris”. En 1982 lanzó su segundo álbum, “Alfredo Sadi canta las cuarenta”, acompañado por las guitarras de Roberto Grela y Julio Cobelli y en 1989 grabó en Uruguay “El tango llega al cabildo”. 
El noviembre de 1997 recibió el premio Morosóli de Plata, por su aporte a la cultura Uruguaya. 
A partir de 2000 acompañó a la cantante Marisa Otero en el espectáculo Padre Tango.
Escrito por Redaccion

Leave a Reply