Cuatro líderes en el Top 12 y la URBA

Deportes

@maxim_carreras

Tras el receso por el Rugby Championship, la vuelta del top 12 dejó a Alumni en la punta acompañado por San Luis que lo venció en condición de visitante 35-20, además aprovecharon la caída del conjunto de Tortuguitas Hindú y Belgrano que también llegaron a la cima. El Elefante que hilvanó su quinto triunfo en fila no tuvo piedad ante el último de la tabla, Lomas, y lo goleó 69-19, mientras que el Marrón de visita en Villa de Mayo se aprovechó de la irregularidad de CUBA y se impuso por diez 24-14. El que se prendió también fue el Rojo de Burzaco que si bien se encuentra a siete de los líderes no desaprovechó su chance y vapuleó a San Martín -anteúltimo de la tabla- 64-0, CASI se derrotó a Regatas como visitante 45-24, mientras que su clásico rival cayó ante Newman por un punto 26-25. La semana próxima tendrá los siguientes encuentros: Newman-San Luis, CASI-Alumni, San Martín-Regatas, Belgrano-Pucará, Lomas-CUBA, SIC-Hindú.
En primera A por la decimoséptima fecha La Plata y Atlético del Rosario se siguen escapando, el puntero se impuso en el clásico como visitante ante Universitario por 45-14, mientras que los de Plaza Jewell hicieron lo propio goleando a Buenos Aires 65-15, el tercero Los Tilos cayeron ante Olivos 22-15, San Carlos derrotó a Francesa por 40-15 y San Albano que se está arrimando al lote de arriba venció a Curupaytí 34-7, Pueyrredón derrotó a Banco Nación 25-10 y Liceo Naval que quiere escaparse de la zona baja venció a Mariano Moreno por 20-13, en la zona roja de la tabla se acentúan Universitario y Curupaytí, mientras que Banco Nación ya empieza a ver de reojo.
Próxima fecha: San Albano-Buenos Aires, Pueyrredón-Curupaytí, Deportiva Francesa-Banco Nación, Los Tilos-San Carlos, La Plata-Olivos, Liceo Naval-Universitario, Atl. del Rosario-Mariano Moreno.
En Primera B Champagnat sigue a paso firme con su retorno a la A, esta vez le tocó a San Fernando por 27-14, mientras que SITAS se afirma en el segundo lugar goleando a Delta 79-10. En Primera C los cuatro primeros están separados por cuatro puntos, el puntero San Andrés (63 puntos) derrotó a Lanús como visitante en 27-14, Monte Grande (62) goleo a Los Cedros 52-6, Italiano (61) con lo justo venció a Vicentinos 33-32 y Daom (59) a Centro Naval 27-19.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply