Horóscopo Maya: qué animal sos y cómo afecta tu carácter

Sociedad

El horóscopo Maya se basa en la relación entre el cielo y la tierra. A diferencia del horóscopo occidental (también llamado horóscopo griego) que conocemos, que se basa en la posición arbitraria de los astros al momento del nacimiento de una persona, la astrología maya se basa en el calendario lunar de esta civilización mesoamericana en el que hay 13 lunas o signos en lugar de 12.

Si hablamos del calendario lunar, el período anual se divide a su vez en trece lunas o en períodos de veintiocho días que coinciden con los ciclos lunares y duran lo mismo que los ciclos menstruales femeninos.

Este conjunto de lunas sumaban un total de 364 días, el día 365 era el día llamado “el día donde el tiempo no existe”, en este día se hacían festejos para celebrarlo.
Los mayas eran grandes astrónomos y matemáticos. Muchos expertos, incluso, aseguran que el calendario Maya es más preciso que nuestro calendario.

Cuando se mezclan los calendarios Haab Cafric y Tzol, este último contenía los sellos lunares, los trece sellos que representaban a las trece lunas y daban una serie de trece meses de 20 dias cada uno, también daban características a cada unos de los días de los siguientes 52 años.

Cuando una persona nacía, se le atribuían las cualidades del animal que regía ese día. ¿Sabes cual es tu animal?:

Murciélago (del 26 de julio al 22 de agosto)
Tienen una personalidad dominante, son líderes por naturaleza y su carisma es inigualable. Los que han nacido bajo este signo tienen un ingenio especial para resolver problemas. La claridad es una cualidad que les ayuda a tener objetivos firmes y a alcanzarlos. Tienen mucha energía y no conocen los límites.

Escorpión (del 23 de agosto al 19 de septiembre)
Son muy idealistas y simpáticos, sin embargo, en su forma de pensar tienen ideas rígidas y odian el cambio. Son analíticos y calculadores. Pueden ser muy buenos para escuchar a alguien, pero muy reservados para contar algo íntimo. Son activos y solo hablan cuando creen que tienen algo importante que aportar a la conversación.

Venado (del 20 de septiembre al 17 de octubre)
Son desmesuradamente sensibles y sentimentales. Viven eternamente enamorados. Tienen mucho amor para dar, pero exigen lo mismo, son emocionalmente demandantes. Necesitan que su vida transcurra en armonía y paz. Son sinceros, pero con tacto.

Búho/Lechuza (del 18 de octubre al 14 de noviembre)

Son seres muy intuitivos y sociables. Sabios por naturaleza y consejeros irremediables. Suelen ser de temperamento volátil a pesar de que son muy espirituales. Lo más importante para ellos es su mundo interior.

Pavo real (del 15 de noviembre al 12 de diciembre)
Tienen una necesidad imperiosa de sobresalir. Son únicos y todo el tiempo deben demostrarlo. Son extremistas hasta el cansancio: todo o nada. No se entretienen con puntos medios. Aunque aspiran a una vida tranquila son de naturaleza complicada.

Lagarto (del 13 de diciembre al 9 de enero)
Son sencillos e irradian energía positiva. Odian el desorden y caos. Contagian su buena vibra y carácter alegre. Estar con ellos siempre es un placer. Son obsesivos del orden y un tanto controladores, sin embargo, no hacen las cosas por ellos mismos, les gusta que sean otros los que se encarguen de dejar todo listo.

Mono (del 10 de enero al 6 de febrero)
El signo más divertido del horóscopo. Son el alma de la fiesta, se caracterizan por su gran sentido del humor y su perspectiva optimista de la vida. Son muy sociables. No soportan horarios, rutinas ni jefes dando órdenes. Necesitan sentir que son autónomos así que son perfectos para trabajar por su cuenta como: cantantes, publicistas, programadores y traductores.

¿Cómo conquistar el corazón de cada signo del horóscopo?

Halcón (del 7 de febrero al 6 de marzo)
Son muy perceptivos y de personalidad dominante. Tienen una capacidad especial para permanecer firmes ante situaciones difíciles, esto les permite encontrar mejores soluciones y llegar a buenos acuerdos. Se distinguen del resto de los signos por su honestidad.

Jaguar (del 7 de marzo al 3 de abril)
Es el signo más apasionado de todo el horóscopo. No hay nada que sea imposible para ellos, son desmedidamente persuasivos. Aman el riesgo y la ilegalidad, cuanto más difícil sea el objetivo, más emoción les provoca.

Perro/Zorro (del 4 de abril al 1 de mayo)
Este signo se caracteriza por su solidaridad y entrega hacia los demás. Tienen el don de ayudar a quien puedan. Son personas muy correctas, luchadores incansables por la justicia y los derechos. Defensores consagrados de todo aquel que se halle desprotegido.

Conejo/Ardilla (del 30 de mayo al 26 de junio)
Las personas de este signo son trabajadoras y muy dedicadas, tienen buen sentido del humor. Por su simpatía se les facilita hacer amigos a donde quiera que vayan. Son expresivas, soñadoras y parlanchinas, lo que a veces las hace meterse en líos. Shutterstock

Serpiente (del 2 de mayo al 29 de mayo)
Tiene mucha presencia, su naturaleza es ser sensual y coqueta. Va por la vida con mucha elegancia, jamás pasará desapercibida. Es muy culta y ambiciosa. Disfruta de la soledad y le gusta tener su propio espacio.

Tortuga (del 27 de junio al 25 de julio)
A la tortuga le encanta la vida hogareña, disfruta estar a solas, pero también dedicarse a su familia. Les gustan las actividades sedentarias, jamás las verás lanzándose de un paracaídas o practicando montañismo, aunque aman la naturaleza.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply