José Rigane: “El paro general fue contundente, no voló una mosca. Hay que cambiar la política económica”

Politica

José Rigane es secretario Adjunto Nacional de la CTA Autónoma, sec. General de la FeTERA (trabajadores de la energía) y del Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata

Luego de la movilización de ayer a Plaza de Mayo, donde concurrieron más de medio millón de personas, convocada por las dos CTA, distintas organizaciones sindicales y movimientos sociales, el secretario Adjunto Nacional de la CTA Autónoma señaló que “el paro general es un éxito rotundo, no vuela ni una mosca. Dimos una contundente demostración de lucha y unidad para enfrentar el ajuste del gobierno de Macri y el FMI”.

“Esta es una demostración de que los trabajadores y trabajadoras rechazan esta política de ajuste económico, de sometimiento del país al FMI y de mayor explotación y precarización de los derechos laborales. Rechazamos el aumento de la desocupación, los miles de despidos, la inflación galopante, el aumento de las tarifas y el robo a los jubilados”, advirtió el dirigente gremial.

Y agregó: “Hay que cambiar esta política económica y el Gobierno debe escuchar. Si no escucha los reclamos obviamente van a continuar las acciones del conjunto del pueblo argentino que está luchando contra el ajuste y quiere una vida diferente. Queremos una vida digna”.

Además, Rigane expresó que “a ningún gobierno le puede ir bien en este país si gobierna directamente para los grupos multinacionales, a favor del FMI y en contra del pueblo”.

Por último, Rigane señaló: “Queremos que el gobierno cambie la política económica porque los resultados son nefastos. Si no cambia, la situación será entre el gobierno o el pueblo porque ningún gobierno puede gestionar en contra de los intereses de los sectores populares”.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply