La gobernadora Vidal suma $523 millones para ayuda social

Politica

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal,aplicará a partir de octubre un aumento del 15% en las jubilaciones mínimas, asignaciones familiares y programas alimentarios orientados a los sectores más vulnerables.

La mandataria busca anticiparse a la recesión y el deterioro económico que traerán en el corto plazo la devaluación del peso y el ajuste del gasto público.

El anuncio del paquete de medidas, que apunta a sostener “el ingreso de las familias” y “mejorar la alimentación de los chicos”, se realizó hoy junto al intendente de Vicente López, Jorge Macri, en el Centro Barrial de Infancia (CBI) del barrio bonaerense de El Ceibo.

Ese refuerzo del 15%alcanzará tambiéna la jubilación mínima y las asignaciones familiares de los trabajadores estatales de la Provincia de Buenos Aires, para los salarios brutos que se ubiquen por debajo de $21.921.

“Este momento difícil va a pasar, lo vamos a superar. No están solos y menos los vamos a dejar solos cuando más nos necesitan. Si hace falta tomar nuevas medidas antes de fin de año lo vamos a hacer: nuestra prioridad es estar donde nos necesitan”, aseguró Vidal.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply