Leandro Santoro: “Mucha gente lo debe ver a Máximo Kirchner y dice que es un pelotudo. Pero tiene la capacidad de pensar en abstracto…”

Politica

En su época de Jefe de la Juventud Radical, Leandro Santoro exhibía orgulloso el trato directo que decía tener con el ex presidente Raúl Alfonsín, a quién consideraba su amigo. Años después mutó en acérrimo defensor de las políticas kirchneristas y, sobre todo, de su nueva amistad con Máximo Kirchner.

A días de que los caciques de La Cámpora deban comparecer ante la Justicia por los cuadernos de la corrupción, el actual legislador porteño por Unión Ciudadana intentó defender al fundador de esa agrupación. Santoro dixit: “Yo sé que mucha gente lo debe ver a Máximo Kirchner y dice que es un pelotudo. Pero es un fenómeno; tiene la capacidad de pensar en abstracto y de pensar en concreto”.

Tras 25 años como militante de la UCR, en 2015 Santoro dejó el radicalismo para ser candidato a Vice Jefe de Gobierno porteño por el kirchnerismo en la boleta que encabezó Mariano Recalde. Hasta fundó su propio partido político: es el presidente de Los Irrompibles.

Sobre el futuro de Cristina Kichner, Santoro no dudó en compararla con el ex cantante de los Redonditos de Ricota. En una entrevista en el programa radial Sobremesa, señaló: “Cristina tiene esta especie de síndrome de Indio Solari, esta cosa de estar muy encerrada. Si yo le pudiera decir algo es que salga más, que se aísle menos”.

Y aunque opinó que la ex presidenta no tiene ganas de ser candidata, dijo que Cristina “se la va a tener que bancar y ser igual”. “No la veo Cristina con ganas de ser candidata pero creo que se la va a tener que bancar y va a tener que ser igual. La gente la pide”, aseguró

También se refirió al ex Ministro de Economía y actual diputado Axel Kicillof. Santoro afirmó que tiene “un capital simbólico muy fuerte”, para “contener el voto nuestro”.

“Las acciones de Axel crecen muchos si Cristina no se presenta. Es clave para contener el voto nuestro en un esquema más amplio”, estimó Santoro, en un contexto en el que según él “no sobran candidatos que se quieran enfrentar a Vidal”.

Lejos de los que avizoran un derrota de Mauricio Macri en su intento para ser reelecto, Santoro cree que “Macri tiene chances de reelegir todavía, que a la gente le puede ir mal económicamente, le puede ir mal socialmente y que sin embargo puede volver a optar por esto”. Y lo crítico adjudicándole a Cambiemos tener “una lectura muy de country, muy de microclima concheto: no son conscientes de las consecuencias sociales que genera las decisiones que ellos decidieron tomar. Hasta el círculo rojo los putea a estos muchachos”, concluyó.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply