Macri confirmó que va por la reelección: “Estoy listo para competir”

Politica

El presidente Mauricio Macri confirmó su deseo de competir por la reelección en 2019. Lo hizo muy a su estilo: desde Nueva York, en inglés y dirigiéndose al mundo de las finanzas. Fue durante una entrevista con la cadena Bloomberg, especializada en temas de economía, en el marco de una serie de diagnósticos más que optimistas respecto del rumbo de su gestión.

“I am ready to run”, dijo Macri al ser consultado respecto de 2019. “Estoy listo para competir”, es la traducción literal de la oración. Seguidamente repitió su objetivo de máxima: la refundación del país con “una nueva sociedad basada en la cultura del trabajo, en la cultura de que tenemos que mejorar sin trucos ni atajos”.

Estas son las frases más fuertes del Presidente:

“Estamos negociando (con el FMI) desde el día que anuncié que volveríamos a hablar y ahora estamos muy cerca del acuerdo (…) nos dará más certeza para el programa financiero de la Argentina, más apoyo por parte del FMI. Aún no puedo decirlo porque estamos negociando, pero va a brindar más confianza al mercado”.

“Estamos comprometidos con que el plan de cinco años para alcanzar el equilibrio fiscal se complete en el próximo año y vamos a hacer un gran esfuerzo”.

“Contamos con el apoyo que recibimos de otros países y especialmente de los Estados Unidos. Con el nuevo valor del tipo de cambio estamos balanceando nuestras cuentas externas y, lo más importante, tendremos un nuevo récord de producción de granos”.

“No vamos a poner controles de capitales, no vamos a hacer modificaciones del sistema financiero, ni ninguna de esas cosas estúpidas que hicimos en el pasado. Vamos a integrarnos cada vez más al mundo, a crear confianza en lo que estamos haciendo”.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply