Macri: “No hemos podido erradicar la inflación por los problemas estructurales”

Politica

En medio de las dificultades económicas que atraviesa su gobierno, el presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana la apertura de la Jornada Nacional del Agro (Jonagro), donde criticó las retenciones y les aseguró a los productores agropecuarios que serán “temporales”, al tiempo que culpó a los “problemas estructurales” por no poder erradicar la inflación.

En el evento, organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), una de las entidades que integra la Mesa de Enlace, Macri ensayó una especie de disculpas ante los ruralistas luego de la reincorporación de las retenciones y la eliminación del Ministerio de Agroindustria, que pasó a la categoría de secretaría.

“Hoy también el campo pone la solidaridad porque, dada la emergencia, les he tenido que pedir un esfuerzo temporal a todos los que tienen mayor capacidad en la sociedad, que son los que hoy, a pesar de todas las cosas estructurales que la Argentina todavía no ha resuelto, hoy pueden exportar”, introdujo el mandatario, para luego criticar al impuesto.

“Las retenciones son temporales porque es un impuesto malísimo, perverso, porque, justamente, va en contra de lo que queremos, de desarrollar cada economía regional orientada no solo al mercado interno, sino también a la exportación”, manifestó en ese sentido, tras las críticas recibidas por el sector.

Así, aseguró que con esta medida solo se le pide al campo “acompañar una transición para terminar con 70 años de engaño” y de “gastar más de lo que tenemos”. “Si nosotros resolvemos esto, si somos la generación que puso la verdad sobre la mesa, vamos a lograr que la Argentina tenga un sistema financiero local que permita financiar”, dijo.

“Hoy todos comentamos las tasas de interés de vuelta. Lo que está castigando a nuestro sistema de pymes. Eso siempre es por lo mismo: un Estado desequilibrado que se lleva toda la plata que hay y nos somete al flagelo de la inflación, que no hemos podido erradicar porque tenemos que erradicar problemas estructurales”, sostuvo.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply