MAMPA apuesta a crecer, saltar para llegar más lejos, y correr riesgos

Música, Sociedad

Reina Sosa y Jota Pérez integran la banda “Mampa” y ahora presentan su nuevo simple “salto” en el show que realizarán el 31 de octubre en Torquato Tasso.

Quienes conocen Mampa saben que, en vivo, el grupo alcanza el particular logro de sumar rock y folklore en dosis parejas. Y para lograr ese objetivo, apostaron a crecer, llegar más lejos, y correr riesgos. Reina Sosa nos lo explica.

 

¿Cómo nace la idea -o necesidad- de hacer un proyecto fusión entre rock y folklore?

 Básicamente fue una consecuencia. No fue que nos lo propusimos, sino Jota como yo (Reina) tocábamos en otros proyectos haciendo esos géneros, al componer juntos inevitablemente se ven ambas influencias y dieron como resultado esta fusión.
Salto es su primer simple. ¿Qué los animó a editarlo?
Grabar en estudio, trabajar en equipo con un productor como Sebastián Perkal, era una experiencia que no vivimos como banda y creemos necesaria y fundamental para crecer y difundir lo que hacemos. “Salto” es la primer canción y el título del simple. Simbólicamente representa ese deseo de crecer. “Ruge Viento” es la cara B, con otra forma de componer y decir, un poco también para mostrar el abanico que abarca nuestra fusión.
¿La fusión en la música es un síntoma del empoderamiento de la multiculturalidad de la sociedad?
Totalmente, aunque no lo pensamos así, es romper límites de lo establecido. Y eso nos encanta, porque nos replantearnos cómo hacer Rock o Folklore, ya que ambos elementos componen nuestra identidad musical a nivel nacional.
Para ustedes, ¿por qué es importante la música?
 Es fundamental para la vida, desde un principio era una manera de comunicarse con distintas deidades, creo que sigue siendo así, nos conecta con lo divino que hay en cada uno, y se transforma en eso que necesitás en ese momento, ya sea hacer una pausa, activar, reflexionar, o mucho mejor darnos cuenta de algo que no veníamos viendo.
MIÉRCOLES 31 DE OCTUBRE, 21 HS
TORQUATO TASSO
Defensa 1575-CABA
ENTRADAS ANTICIPADAS $200.-
A la venta en boletería o a través de www.tickethoy.com
(En Puerta $250)

 

 

image.png

Más información

Escrito por Redaccion

Leave a Reply