Mauricio Macri confirmó retenciones, anunció medidas y reconoció: “Estamos en emergencia”

Politica

El Presidente brindó un mensaje que se demoró una hora; afirmó que el Gobierno tomó medidas “que generaron dudas” y habló de un “proceso”; “Estos fueron los peores 5 meses de mi vida, después de mi secuestro”, graficó

“Sabemos que con la devaluación la pobreza va a aumentar. Y habrá un nuevo programa de Precios Cuidados, estamos haciendo todo lo posible para atravesar juntos este momento”. Así, tras una semana con profundas turbulencias económicas y con internas en el seno del Gobierno, Mauricio Macri brindó un mensaje grabado a todo el país que llegó con demora y mucha expectativa.

Es la primera vez que el Presidente habla de emergencia y lo hace luego de una semana convulsionada. Durante el sábado y el domingo hubo rumores sobre cambios en su gabinete y sobre la situación económica. “Sé perfectamente lo que están pensando y sintiendo. Seguimos adelante. Vamos a conseguir la Argentina que soñamos hace mucho tiempo”, comenzó Macri.

Con un estilo personalista, el presidente hizo hincapie en “las tormentas que se destaron todas juntas” y que “algunas medidas generaron dudas y hubo que aclarar”. En ese estilo, el mandatario echó culpas a diferentes factores externos entre los que se encontraron: el conflicto entre China y Estados Unidos, la “herencia recibida”, Turquía, al escándalo de los cuadernos, a la sequía y a la “corrupción”-

Las frases más destacadas
-“Durante mucho tiempo los argentinos no pudimos tomar conciencia del defasaje de nuestras cuentas. No es fácil. ¿Creen que me hace feliz contar esta realidad?”.

-“Estos fueron los peores 5 meses de mi vida, después de mi secuestro”.

-“¿Quién puede pensar que no quiero pagarle a los profesores universitarios lo que piden?”

-“Terminar con la inestabilidad iba a llevar tiempo y demandar medidas antipáticas. Es muy positivo [el apoyo del FMI] es necesario que el mundo nos apoye y durante dos años el mercado también lo hizo.

-“Esto podía haber pasado en enero 2016, Recibimos un estado que gastaba más de lo que tenía”.

-“Hay que mirar la película y no la foto. Esta vez el cambio es verdadero”.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply