NASA: Pagarán 1 millón de dólares a quien transforme dióxido de carbono en azúcar

Sociedad

La Administración Nacional de Aerostática y el Espacio (NASA por sus iniciales en inglés) ofrece una jugosa recompensa que muchos no pueden desaprovechar. Un millón de dólares es el premio para quien logre convertir el dióxido de carbono (CO2) en azúcar.

El ofrecimiento se ha convertido en una gran expectativa en Estados Unidos, ya que la oferta es muy elevada para cualquier ciudadano, sobre todo, si el experimento muestra dificultades. Sin embargo, la NASA publicó esta propuesta con el propósito de aplicarlo en Marte.

Los astrónomos creen que el dióxido de carbono es el gas que dominada la delgada atmósfera de Marte, por ello buscan el mejor proyecto que los convierta en azúcar, ya que la glucosa es rica en energía y aportaría en el combustible para los ‘bioreactores’; los cuales fabricarían objetos que ayuden a colonizar el planeta rojo.

“Si podemos transformar un recurso existente y abundante como el dióxido de carbono en una variedad de productos útiles, las aplicaciones espaciales y terrestres son infinitas”, explicó Monsi Roman, responsable del programa Centennial Challeges de la NASA.

Las bases de concurso está dividido en dos fases: la primera, los solicitante deben enviar un descripción detalla del proyecto antes de abril de 2019. La agencia seleccionará a los cinco finalista que logren pasar el primer filtro, además tendrán asegurado un premio de 50.000 dólares.

Las segunda fase constas en construir y demostrar el sistema de conversión; el ganador tendrá una recompensa de 750.000 dólares, llevando una cantidad total de un millón.

Finalmente, las normas del concurso determina que cualquier ciudadano o residentes de Estados Unidos están aptos para participar; sin embargo otros investigadores extranjeros pueden participar, pero como miembros de un equipo del país norteamericano. Dale clic para aquí para participar.

Escrito por CincoDias

Leave a Reply